Connect with us

El respaldo de Jorge Burruchaga a Carlos Tevez

El campeón del mundo habló sobre el presente del club y bancó al Apache tras la eliminación en la Copa de la Liga Profesional.

Jorge Burruchaga conoce como pocos los pasillos del club de Avellaneda y es por eso que su palabra tiene peso y relevancia para cualquier hincha de Independiente. Tras su breve paso por la gestión siendo manager del plantel profesional, esta vez el hombre de 61 años analizó el presente de la institución y explicó cuáles son, a su criterio, los motivos de la crisis del Rojo, que no consigue ganar un campeonato local desde el Apertura 2002.

“Independiente es un club difícil. Hace 20 años que empezaron los problemas, que cada vez se fueron agudizando más. El dirigente tiene que entender su función y no tiene que ser hincha. Por ser hincha, usar el corazón y la pasión, a veces te equivocas. El club está en una disyuntiva, porque quiere salir pero los problemas sigue, sobre todo los económicos. Hoy en día te pegan dos mazazos y te tiran en Independiente“, comentó en diálogo con TNT Sports.

El gran problema de Independiente es económico. Es más agudo que lo futbolístico. Tevez armó un buen plantel con lo que pudo“, expresó Burru y luego agregó: “El gran problema arranca en 2018 o 2019, más en ese último año. Se contrataban cuatro jugadores por puesto y se iban con deuda. Eso lo viví en 2020, con jugadores que pasaban y se les debía plata”.

Por otro lado, el campeón de la Copa Libertadores e Intercontinental en 1984 se sinceró y confesó que, en su opinión, el Rojo no debe plantearse ahora el objetivo de luchar por un campeonato pero si para competir y aspirar a entrar en copas internacionales. Además, le brindó apoyo a Carlos Tevez, quien continuará en su cargo pese a la eliminaciones en Copa de la Liga. “Independiente no está para pelear un torneo. Está para luchar entre los cinco o seis primeros. Es lógico que Tevez continúe”.

Por último, Burru contó por qué su paso como manager fue tan efímero. “A la dirigencia de aquel momento le dije que el día que se metieran en las decisiones futolísticas ,me iba. Eso fue lo que pasó y me fui, reveló. Y concluyó: “El hincha se dio cuenta de la situación que vive el club. La gente quiere volver a las viejas épocas, pero sabe que hay que arreglar otros problemas antes que armar un plantel para salir campeón”.

 

 

#253| #253|

#250| LA ELECCIÓN DEL NUEVO DT-EL ANÁLISIS DEL EMPATE-EL SEMÁFORO

InfiernoRojo el Programa

Tevez dirigió su último partido en Independiente. (Foto: Clarín) Tevez dirigió su último partido en Independiente. (Foto: Clarín)

Los cinco momentos de Carlos Tevez en Independiente

La Lupa del Diablo

Independiente entrenamiento Independiente entrenamiento

Los mensajes de despedida del plantel a Tevez

Actualidad

carlos tevez carlos tevez

Carlitos dijo adiós: “Me voy conforme con mi trabajo”

Actualidad

Advertisement
Connect