Connect with us

Grindetti habló sobre la elección del nuevo DT

Luego del empate ante Platense, el presidente del Rojo habló sobre la salida del Apache y dio detalles sobre la búsqueda del nuevo entrenador.

Independiente no pudo despedir a Carlos Tevez con una sonrisa y empató 0-0 con Platense en Vicente López por la segunda fecha de la Liga Profesional 2024. Luego del encuentro, Néstor Grindetti conversó con Radio Mitre y habló sobre la renuncia del Apache, quien decidió dar un paso al costado luego de la derrota 3-1 con Talleres de la primera fecha.

“Tengo un gran respeto por Carlos, no solo por el fútbol su trayectoria, sino por su calidez humana y valores que lleva. Lamento muchísimo que se vaya de Independiente, pero respeto su decisión“, sostuvo el presidente del club, que hasta último momento intentó convencer al entrenador para que continúe.

En ese sentido, agregó: “Cuando hablaba con él, lo veía con fuerzas para seguir, yo lo bancaba y lo voy a seguir haciendo. Pocas veces me he encontrado con gente que en tan poco tiempo llegué a apreciar así. Seguramente vamos a seguir con contacto”.

Sobre los motivos que derivaron a esta decisión, Grindetti explicó: Es un conjunto de situaciones. Es él el que tiene que explicarlo. Respeto muchísimo. No es un hecho, es una suma de situaciones y no tenemos más que respetárselo. Estábamos en un proyecto de largo plazo. Cuando algo así se rompe, es un tema. Tratándose de Carlos, es una macana. La relación entiendo que queda óptima”.

“Nos salvamos del descenso. Sacamos la cantidad de puntos respetable… No quiero ser conformista, pero soy realista. En los dos torneos quedamos afuera por circunstancias de un torneo de características muy cortas. La performance de todo el cuerpo técnico de Carlos a mí me deja conforme”, agregó el dirigente.

carlos tevez

Luego, ya pensando en el futuro del equipo, Grindetti se refirió a la búsqueda de un nuevo entrenador: “Nosotros todavía no hemos armado una carpeta de alternativas. Decidimos tomar esto con tranquilidad. No hay que apurarse. Hugo Tocalli tuvo grandeza para bancarnos en estos partidos. Yo asumo la responsabilidad y opino, pero esto va a ser una cosa de conjunto. Todos los dirigentes tenemos que opinar y después tomaremos una decisión. Pero ahora hay que parar la pelota, levantar la cabeza y mirar tranquilo”.

“Todavía no nos hemos sentado a analizar pros y contras de las alternativas”, explicó Grindetti sobre las alternativas. “Pensamos en un proyecto de largo plazo. Pongo énfasis en una muy buena vinculación con Hugo, que va a seguir en Inferiores. Tenemos una cantera enorme y me gustaría que tuvieran oportunidades en los próximos tiempos. Esa necesidad de coordinación con inferiores es una cuestión que creemos importante y se la pediremos al nuevo técnico”

¿Cuándo vuelve el plantel a las prácticas? ¿Cuándo vuelve el plantel a las prácticas?

El Independiente de Vaccari ya tiene un amistoso confirmado

Actualidad

El ciclo de Tocalli: ¿Qué dejaron sus tres partidos al mando del Rojo?

Actualidad

Grindetti sobre las inhibiciones: “Es una cantidad de dinero que Independiente no tiene” Grindetti sobre las inhibiciones: “Es una cantidad de dinero que Independiente no tiene”

Grindetti: de la llegada de Vaccari al “estamos rascando el fondo de la olla”

Actualidad

Reunión de CD: los principales temas

Actualidad

Advertisement
Connect