Connect with us
Isla hizo el gol del empate agónico. Foto: ph.arita

Independiente consiguió un empate agónico, pero su clasificación está en jaque

Isla hizo el gol del empate agónico. Foto: ph.arita

Sin fútbol, el Rojo perdía 1-0 con Atlético Tucumán, pero logró un empate agónico sobre el final. Fue 1-1.

Feo, de terror, lo de Independiente. Jugó con los resultados puestos, a sabiendas de que necesitaba un triunfo si o si para mantenerse con chances, y ni así se armó de coraje. Sin fútbol, sin alma, sin nada, el Rojo caía mansamente con Atlético Tucumán, que no había ganado nunca hasta el momento, y recién en el final lo empató.

De arranque, hubo algunos destellos de buen fútbol. Con Iván Marcone en un gran nivel, el local recuperaba en el medio, y jugaba para adelante. En ataque, Gabriel Ávalos pivoteaba, e Ignacio Maestro Puch hacía el trabajo del 9. Damián Pérez y Mauricio Isla hacían las escaladas por las bandas, y tanto Alex Luna como Javier Ruiz trataban de darle verticalidad al equipo.

Sin embargo, esas buenas intenciones se esfumaron rápidamente, y no por mérito del rival. A Independiente, insólitamente, lo peor que le puede pasar es ser protagonista, porque no sabe asumirlo. El Decano, flojo, apenas le entregó la pelota, y esperó por algún contrataque. Con el balón, el Rojo entró en una nebulosa, en una encrucijada de la que no supo salir, y cada vez se confundió más.

En ese contexto, la visita aprovechó para herir al Diablo. A los 34 minutos, Juan Infante subió por la izquierda, y envió un buscapié. No fue gran cosa, pero tras la pifia de dos rivales, entró Mateo Bajamich solo y definió para poner el 1-0. Golpe duro.

Luego, con el gol, Independiente trató de reaccionar. Gabriel Ávalos casi lo empata de cabeza, pero José Devecchi lo contuvo de gran manera. A pesar de ello, el Rojo no hacía méritos para sacar siquiera un punto, y el nerviosismo crecía.

Por eso, y a sabiendas del mal planteo, Carlos Tevez intentó cambiar la ecuación. Sacó al paraguayo, y metió a Lucas González en el medio. Luego, movió a Ruiz para la izquierda, y a Luna para la derecha. Difícil de entender, incluso, para los jugadores.

Y es que el remedio fue peor que la enfermedad. La confusión no hizo más que crecer, y esto le facilitó la tarea a Atlético Tucumán. Sin conexiones, sin circuito de juego, el Decano solo tuvo que esperar los intentos del local para recuperar e intentar un contragolpe. Para colmo, la salida de Ruiz para que entre Gabriel Neves aumentó las dudas en el equipo.

Independiente era un mar de dudas, y si bien merecía estar 2-0 abajo antes que llegar al 1-1, casi se le da. Isla entró por la derecha, metió la pelota, y entraban tanto Maestro Puch como Alexis Canelo. El primero llegó a puntearla, pero no logró darle dirección al arco, y se la sacó al segundo, que llegaba mejor. De no creer.

Sin embargo, a los 44 del complemento, llegó el milagro. De un córner desde la derecha, Maestro Puch la bajó, y por el costado ingresó Mauricio Isla. El chileno, de cabeza, no perdonó, e igualó un encuentro que parecía sentenciado.

A pesar del empuje en el final, Independiente apenas se llevó un tibio empate 1-1. Jugó mal, por momentos hasta sin actitud, y llegó a la igualdad de milagro. Casi pierde ante un equipo que no había ganado en todo lo que va del año, y dejó en jaque la clasificación. El equipo se fue silbado por todo el estadio, y no hubo lugar para los aplausos. Dos partidos, seis puntos, hay que ganar.

Foto: ph.arita

Independiente – Platense: Formaciones, hora, TV y árbitro

Actualidad

Debut negro para Independiente en Avellaneda Debut negro para Independiente en Avellaneda

Debut negro para Independiente en Avellaneda

Actualidad

Otra muy buena jornada de los chicos Otra muy buena jornada de los chicos

Otra muy buena jornada de los chicos

Actualidad

#236| #236|

#234| LAS DEUDAS SIGUEN APRETANDO A INDEPENDIENTE-TEVEZ TRAZA LAS METAS DEL ROJO-LAS INFERIORES

InfiernoRojo el Programa

Advertisement
Connect