Connect with us
Jugando bajo la lluvia

Jugando bajo la lluvia

Las tormentas no dan tregua, y en InfiernoRojo aprovechamos para recordar algunos partidos de Independiente pasados por el agua. ¿Te acordás de otro?

Son días complicados. Las fuertes tormentas afectan la vida de la gente, y las constantes alertas generan cada vez más inquietud. No es fácil pasar estas jornadas, pero en InfiernoRojo apelamos a la memoria para recordar algunos partidos de Independiente bajo la lluvia. En muchos de ellos, el más grande resultó victorioso.

Uno de los más memorables, y el único que no fue triunfo, fue el 2-2 con Boca, en 2022. Aquella noche, el Xeneize se había ido 2-1 en ventaja gracias a un doblete de Darío Benedetto, mientras que Gastón Togni había igualado de manera transitoria. En el entretiempo, los rayos empezaron a tomar protagonismo, y en el complemento una lluvia intensa redujo considerablemente la visibilidad. En este contexto, Lucas Rodríguez envió un buscapié, y Alan Soñora la empujó para poner cifras definitivas mientras todo el estadio no paraba de cantar bajo el agua.

El que sigue no es el mejor de todos, pero no deja de ser un clásico. El 8 de agosto de 2021, Independiente recibió a Racing bajo un diluvio torrencial. El agua no permitía la correcta circulación de la pelota en algunas partes, y esto hizo que el duelo se torne más áspero. Aún así, en el segundo tiempo, Sebastián Palacios se escapó ante la floja marca de Eugenio Mena y la dejó servida para que Silvio Romero decrete el 1-0 final.

Pocos recordarán que, en 2014, el Rojo y Quilmes protagonizaron un partidazo. Fue un sábado, en el que el 1-1 producto de sendo goles de Diego Rodríguez y Brian Sarmiento se había adueñado de la primera parte. Sin embargo, la lluvia protagonizó la segunda mitad, y los jugadores no fueron menos. El Ruso otra vez y Claudio Riaño pusieron el 3-1, y tanto Gonzalo Klusener como Jonathan Zacaría lo igualaron. En el final, Riaño puso el 4-3 de media chilena, y finalmente Federico Mancuello marcó el 5-3 definitivo. ¡Tremendo!

En 2017, también un sábado, el Independiente de Ariel Holan ganó un partidazo bajo la lluvia. Contra Huracán, caía 1-o por un gol de Emmanuel Gigliotti en contra, pero más tarde fue Esequiel Barco quien lo empató, de penal. Sobre el final, en la última jugada, Nicolás Tagliafico empaló la pelota para Lucas Albertengo, el delantero jugó para Walter Erviti, y el volante puso el 2-1 agónico para que grite toda la gente.

Finalmente, contra Belgrano. Corría la primera fecha del torneo de 2016, y el Rojo recibía al Pirata de Ricardo Zielinski bajo una lluvia torrencial. El partido fue chato, y el local no la pasaba bien (hasta se había salvado de la caída gracias a que el agua frenó la pelota). Sobre el final, Claudio Aquino jugó para Emiliano Rigoni, y el futbolista marcó su primer gol en el Rey de Copas para darle un triunfazo sobre el final.

Estos son solo algunos partidos de Independiente bajo la lluvia, esos encuentros que el futbolero sabe que son los más lindos para jugar. Sin embargo, hay muchos más, y tal vez más memorables. ¿Recordás otro encuentro durante una tormenta? ¿Y alguna anécdota?

Árbitro para recibir al Fortín Árbitro para recibir al Fortín

Árbitro para recibir al Fortín

Actualidad

Tevez se despidió del Rojo con un pálido empate Tevez se despidió del Rojo con un pálido empate

Tevez se despidió del Rojo con un pálido empate

Actualidad

Árbitro para visitar a Platense Árbitro para visitar a Platense

Árbitro para visitar a Platense

Actualidad

La curiosa racha que el Diablo quiere romper ante el Calamar La curiosa racha que el Diablo quiere romper ante el Calamar

La curiosa racha que el Diablo quiere romper ante el Calamar

Actualidad

Advertisement
Connect