Connect with us
La curiosa racha que el Diablo quiere romper ante el Calamar

La curiosa racha que el Diablo quiere romper ante el Calamar

Desde que Platense volvió a Primera, Independiente nunca le pudo ganar, y hasta perdió más veces de las que empataron.

Se viene un duelo clave para levantarse de la caída con Talleres, pero además, para Carlos Tevez como entrenador. El Apache sabe que, desde lo sucedido en la Copa de la Liga, camina por la cornisa, y el último partido solo lo hizo inclinarse un poco más hacia el abismo. Enfrente, esperando para darle ese empujón, se asoma Platense, que últimamente lo complica a Independiente.

Es que, desde que regresó en 2021, el Rojo nunca le pudo ganar. Ambos se enfrentaron en tres ocasiones, los de Avellaneda siempre con un DT distinto, y en dos salieron victoriosos los de Vicente López (curiosamente, las dos que jugaron en Avellaneda). Si, lo que debería ser un simple Calamar, pareciera ser más bien el temido Kraken.

Cuando se enfrentaron en 2021, por el torneo, lo hicieron en el estadio de Platense. En aquella ocasión, los entonces dirigidos por Leonardo Madelón ganaban 1-0, pero diez minutos más tarde Independiente consiguió el empate por medio de Andrés Roa. Finalmente, el equipo conducido entonces por Julio César Falcioni igualó 1-1.

Al año siguiente, ya con Eduardo Domínguez en el banco, el Diablo volvió a enfrentar al Calamar, pero en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. En aquella ocasión, el más grande arrancó ganando con un gol de Lucas Rodríguez, pero los dirigidos por Omar De Felippe se lo dieron vuelta con goles de Alexis Sabella, Horacio Tijanovich, y Vicente Taborda. Esto solo profundizó la crisis del Rojo, que a la fecha siguiente perdió el clásico y se quedó sin DT.

Finalmente, en 2023, Platense fue la primera medida de local del Independiente de Leandro Stillitano. Luego de lo que había sido un triunfo importante con Talleres en Córdoba, la expectativa era alta, pero terminó siendo una película de terror: con goles de Nicolás Castro y Nicolás Servetto, el Calamar se impuso por 2-1 ante un tibio equipo que apenas pudo descontar por medio de un penal de Martín Cauteruccio.

De esta manera, el Rojo tiene la difícil tarea de romper la racha, y Carlos Tevez necesita el triunfo para tomar aire y mantenerse un poco más. El próximo domingo, desde las 15:30, el Diablo se jugará más que tres puntos en Vicente López.

Millán de Selección Millán de Selección

Millán, de Selección

Actualidad

VAR que no ve penal que no es VAR que no ve penal que no es

VAR que no ve, penal que no es

Actualidad

Árbitro para recibir al Fortín Árbitro para recibir al Fortín

Árbitro para recibir al Fortín

Actualidad

#253| #253|

#250| LA ELECCIÓN DEL NUEVO DT-EL ANÁLISIS DEL EMPATE-EL SEMÁFORO

InfiernoRojo el Programa

Advertisement
Connect