Connect with us
La racha de casi cinco años que cortó el Rojo

La racha de casi cinco años que cortó el Rojo

La racha de casi cinco años que cortó el Rojo

Independiente volvió a dar vuelta un partido de local por fútbol argentino después de mucho tiempo. ¡Mirá cuándo había sido la última vez!

Independiente se hizo con tres puntos de oro. No solo por el rival, sino porque tenía que recuperarse del clásico y, además, empezó perdiendo. Lo último es clave para entender la importancia del triunfo. Con el golazo de Gastón Verón, Argentinos lo ganaba 1-0, pero el gol en contra de Tobías Palacios y el tanto de Ignacio Maestro Puch le dieron los tres puntos al Diablo.

Nobleza obliga, no es la primera vez que el equipo de Carlos Tevez da vuelta un partido. El 4 de noviembre de 2023, cuando el más grande visitó a Atlético Tucumán por la fecha 12 de la Copa de la Liga, se había ido al descanso 1-0 abajo por un tanto de Marcelo Estigarribia. Sin embargo, en el complemento fue Joaquín Laso quien lo empató de cabeza, y Alexis Canelo lo ganó en la última jugada.

Ahora bien, de local hacía rato que Independiente no revertía un resultado, al menos no en el ámbito doméstico. ¿Cuándo fue la última vez? Con Ariel Holan en el banco, contra Vélez. El 30 de marzo de 2019, el Rojo caía 1-0 ante el Fortín por un gol de Leandro Fernández. Pese a la caída transitoria, Silvio Romero lo empató, y finalmente Pablo Pérez lo ganó.

Si, casi cinco años pasaron para que el Diablo vuelva a revertir un resultado de local en un partido del fútbol argentino. En el medio pasaron Sebastián Beccacece, Lucas Pusineri, Eduardo Domínguez, Leandro Stillitano, Ricardo Zielinski, y hasta hubo dos ciclos de Julio Falcioni. Lo cierto es que, finalmente, fue con Carlos Tevez en el banco con quien logró cortar la racha, y el Rey de Copas sigue peleando por llegar a los playoffs de la Copa de la Liga.

De la mano del Tolo... De la mano del Tolo...

De la mano del Tolo…

Efeméride

Árbitro para buscar la clasificación Árbitro para buscar la clasificación

Árbitro para buscar la clasificación

Actualidad

A 29 años de la segunda conquista en Japón A 29 años de la segunda conquista en Japón

A 29 años de la segunda conquista en Japón

Efeméride

El Rojo superó una dura prueba y se jugará todo en la última fecha El Rojo superó una dura prueba y se jugará todo en la última fecha

El Rojo superó una dura prueba y se jugará todo en la última fecha

Actualidad

Advertisement
Connect