Connect with us

La “suerte” del Tolo

gallego

Mientras la prensa resalta una y otra vez la supuesta fortuna que tiene Américo Gallego con este Independiente, se confirmó que Walter Acevedo tiene una distensión en el recto anterior de la pierna derecha y se sumó a la larga lista de lesionados.

La primera gran baja fue la de Carlos Matheu. El capitán se rompió los ligamentos de la rodilla derecha a fines de enero jugando para la Selección Argentina y, antes del inicio, ya quedó out por todo el torneo. Se espera que esté en condiciones de realizar la pretemporada con el resto del plantel.

El segundo caído fue Martín Gómez. El delantero, primer relevo de Independiente y quien abrió varios partidos con su velocidad, primero sufrió un esguince en la rodilla derecha durante la pretemporada y después, a mediados de febrero, cuando estaba para volver contra Racing, se rompió los ligamentos de esa pierna durante una práctica. Otro afuera todo el campeonato.

Luego, el gran bajón lo protagonizó Walter Busse. El volante, pieza clave en el medio del Rojo, se rompió la tibia y el peroné de la pierna izquierda durante el encuentro ante Chacarita, en la 9ª fecha, y recién estaría en condiciones de reaparecer en la pretemporada.

Ahora le tocó a Walter Acevedo. Si bien la lesión del mediocampista central no es grave como las anteriores, sí se produce en un momento clave e inoportuno: dos semanas sin jugar y chau partidos ante San Lorenzo, Banfield y, probablemente, Huracán.

Federico Mancuello fue baja después del partido ante Vélez por cuatro partidos también por una lesión e Ignacio Piatti viene arrastrando una fuerte contractura que lo dejó fuera del encuentro ante Colón y que muy cerca estuvo de convertirse en desgarro.

¿Y lo de Eduardo Tuzzio? El defensor tiene una fuerte molestia en el hombro, producto de un choque con un rival ante Arsenal, y frente a Gimnasia debió jugar con el brazo inmovilizado. Debido a su importancia y experiencia, ante San Lorenzo volverá a estar, pero infiltrado.

Las atajadas de Adrián Gabbarini son uno de los principales fundamentos de quienes le achacan suerte a este Rojo. ¿Acaso no es un jugador más del equipo que está para eso? Decir que Independiente está donde está por la fortuna es de necio: a seis fechas del final de la temporada, está sólo dos puntos por debajo del “súper” Banfield de Julio César Falcioni y cuatro por encima de Argentinos Juniors, su inmediato perseguidor. ¿Se llega hasta allí sólo con azar?

Vale recalcar que casi todas las lesiones mencionadas nada tienen que ver con una deficiente preparación física por parte del cuerpo técnico, ya que se produjeron por acciones fortuitas (Walter Busse y Eduardo Tuzzio) o por el mal estado de campo de juego combinado con algún movimiento desafortunado (Martín Gómez y Carlos Matheu). Tienen razón: el Rojo no para de ligar… mazazos.

El cálido recuerdo del Pelado Gómez

Actualidad

Hasta siempre Mariscal

Actualidad

Ovación y plaqueta

Actualidad

Fellín en IR Radio: “Un pase no se cae por una hora y media”

Actualidad

Advertisement
Connect