Connect with us

Las mejores atajadas de Campaña

¡En el Día del Arquero honramos al 1 de Independiente!

El 14 de abril se celebra el Día del Arquero y en InfiernoRojo realizamos el Top 5 de arqueros de la historia de Independiente. Pero además recordamos a los tres goleros que hoy tiene el primer equipo: Martín Campaña, Milton Álvarez y Renzo Rodríguez Bacchia.

Pese a ciertos altibajos -a la par de sus compañeros- durante 2019, Campaña ha demostrado ser un arquero a la altura del Rey de Copas. Capitán por más de dos años, dos títulos internacionales, cientos de atajadas determinantes y seguridad bajo los tres palos. Un arquero sobrio y talentoso que seguramente será extrañado y valorado cuando parta al exterior.

Empezó su carrera en las divisiones juveniles de Defensor Sporting y debutó en Primera División en 2007 con la camiseta de Deportivo Maldonado. Luego pasó por Atenas de San Carlos por media temporada y recaló en Cerro Largo de Montevideo. En 2010 vistió el buzo de Racing de Montevideo y en 2013 dio su salto: regresó a Defensor Sporting para ser caratulado como el mejor arquero de la categoría.

Muy tenido en cuenta por el Maestro Tabarez en la Selección de Uruguay, es el suplente de Fernando Muslera hace largos años y ha participado de Eliminatorias, Copas América y un Mundial.

Llegó a Independiente en 2016, de la mano de Mauricio Pellegrino y poco tiempo después le ganó la titularidad a Diego Rodríguez. A partir de allí, nunca más dejó los tres palos del Orgullo Nacional. Pieza fundamental de la Copa Sudamericana 2017 y alcanzó los 615 minutos sin goles en contra, lo que es un histórico récord internacional.

En la temporada 2017/2018 obtuvo la valla menos vencida de Argentina, con sólo 19 goles en 27 encuentros. La última etapa de Ariel Holan y el paso de Sebastián Beccacece fueron decretaron el peor momento de Campaña en el Rojo y se barajó la posibilidad de venderlo a Brasil o México. Sin embargo se quedó y levantó nuevamente su nivel.

Campaña acumula 184 partidos con la camiseta del Rojo y recibió 138 goles en contra. Un pequeño reconocimiento, con sus mejores atajadas en Independiente.

ubicación ubicación

Un espanto: La ubicación del Rojo en la tabla, al término de la 14°

Actualidad

Silvio Silvio

La decisión final de Fortaleza con Silvio Romero

Actualidad

por Alex Vigo por Alex Vigo

¿Qué pasó con la oferta por Alex Vigo?

Actualidad

Venta de entradas para ir a Mendoza

Actualidad

Advertisement
Connect