Connect with us

Lo bueno, lo malo y lo feo vs. Quilmes

En el regreso de Américo Gallego al Libertadores de América, Independiente empató 1 a 1 con Quilmes y sigue en una situación muy comprometedora con los promedios. Vemos lo que dejó este partido con un mal arbitraje y que dejó muchas polémicas en Lo bueno, lo malo y lo feo.

LO BUENO:

-Actitud y algunos pasajes de buen juego: tanto en el primer tiempo -hasta el gol del equipo visitante- como en la segunda parte se vio que los jugadores intentaron jugadas asociadas y hubo un cambio en la manera de buscarse y de encarar el encuentro. Todavía hay mucho por mejorar y trabajar, pero se notan algunas diferencias.

-Por fin una buena, Tecla: como en los partidos anteriores, Ernesto Farías tuvo un partido en el que estuvo aislado y recibió muchas faltas de los defensores, pero por fin pudo anotar un gol y sacarse la mala suerte. Tuvo otras chances para aumentar la cuenta que desperdició, pero mejoró bastante al partido pasado y, si los compañeros lo ayudan y abastecen, es sabido que puede aportar porque tiene potencial. Necesita socios.

-La defensa: mucho mejor de lo que venía mostrando en líneas generales y más parecida a la de los primeros partidos. Cristian Tula fue, una vez más, el más destacado y ya se configuró como uno de los más importantes del equipo. Claudio Morel Rodríguez estuvo correcto y no cometió tantas faltas como venía haciendo y Gabriel Vallés viene mejorando su nivel en los últimos partidos, lo que es importante porque ese es el puesto en el que Independiente tiene menos variantes.

-Julián Velázquez: punto positivo aparte para la avispa, quien volvió de Europa tras un episodio negativo con el Genoa y, prácticamente sin jugar, entrenar o hablar con el técnico o los compañeros, salió a la cancha de titular y jugó bien. Aunque se podía especular con que tanto el estado físico como el mental podrían estar afectados, tuvo una buena vuelta y estuvo siempre bien de abajo. Si bien en el gol de Quilmes tuvo una salida en falso, completo un buen encuentro. Su vuelta puede ser fundamental para consolidar la zona defensiva y se espera que haga una gran dupla central con Tula.

-Hernán Fredes: entró y tomó el mando del equipo. Tuvo buenas intervenciones y también ayudó en la marca. Se espera de él que juegue así y no como lo venía haciendo. De esta manera, suma.

LO MALO:

-El mediocampo: malos desempeños de Víctor Zapata, a quien se lo notó falto de fútbol, y de Osmar Ferreyra, que estuvo muy impreciso con la pelota parada, su mejor faceta. También hubo poco de Paulo Rosales, que sólo tuvo algunas buenas jugadas en el primer tiempo. Roberto Battión, por su parte, no venía bien y mejoró mucho en la segunda parte, ya que marcó bien y busco abrir el campo y tocar de primera. Al igual que varios en este equipo, es sabido que puede dar mucho más de lo que viene haciendo.

-Luciano Leguizamón: no se parece en nada al goleador y figura del Arsenal campeón. Lento, errático e individualista. En el complemento, Vallés le pasó por detrás no menos de tres veces para la descarga y eligió tirar malos centros para buscar a Farías. Viene siendo de los más flojos de los refuerzos. Debe mejorar mucho.

LO FEO:

-Otra fecha con balance negativo: en las dos últimas jornadas, el rojo no pudo aprovechar las caídas de Unión de Santa Fe y San Martín de San Juan. Hoy, jugaba conociendo los resultados y sólo empató de local con un recién ascendido. Para algunos, es positivo el punto logrado con un futbolista menos, pero por como se dio el partido y la necesidad de puntos, sirve de poco. Hay que comenzar a ganar si o si, sea contra quien sea.

-La roja a Martín Benítez: pocos minutos para el juvenil que se fue echado. Además, su expulsión obligo a la entrada de un volante defensivo como Fernando Godoy, lo que significó un retraso posicional general. Extrañamente, el cervecero fue menos cuando tuvo un hombre de más, lo que deja a pensar que quizás los tres puntos podrían haberse logrado con igualdad de jugadores.

-El arbitraje de Germán Delfino: todas las divididas fueron a favor de Quilmes, además de que cobró muchos laterales al revés y no supo manejar el clima caldeado, tanto dentro como fuera de la cancha. Todavía no se sabe porqué echó a Benítez. Muy pobre lo del referí.

LOS NÚMEROS:

-Balance del Torneo Inicial: tras 6 fechas, 3 empates (Newell’s, Vélez y Quilmes) y 3 derrotas (Racing, Arsenal y Godoy Cruz). 3 Puntos de 18 conseguidos.

-Última victoria de Independiente: 2 a 0 contra Banfield, por la fecha 12 del Clausura 2012. Goles de Ferreyra y Farías.

– Farías volvió a anotar por torneos locales luego de 690 minutos. Última vez: fecha 17 del Clausura 2012, en la derrota por 2 a 1 ante Newell’s. Pasaron 7 partidos.

LA MEJOR JUGADA:

Buena conexión colectiva, en el inicio del segundo tiempo, en la que Ferreya manda el centro para Farías en el gol del empate, que además daba ánimos para darlo vuelta.

LA PEOR JUGADA:

Desatenciones de los centrales para que Jacobo Mansilla reciba con comodidad y meta el gol del visitante.

EL MEJOR ROJO: Cristian Tula.

EL PEOR ROJO: Luciano Leguizamón.

LAS PREGUNTAS:

¿Es Leguizamón el compañero ideal de Farías?, ¿no demostró Patricio Vidal mucho más en lo poco que pudo jugar en esta temporada?, ¿Independiente debería jugar con doble cinco, o con tres volantes libres y con Rosales de enganche y más suelto?

A TENER EN CUENTA:

Ahora, a la Bombonera contra Boca. Un triunfo podría ser lo que necesitan estos jugadores para comenzar la remontada

 

 

Jugando bajo la lluvia Jugando bajo la lluvia

Jugando bajo la lluvia

Estadística

representante de representante de

El representante de Milton Álvarez dio certezas de su futuro

Actualidad

salida salida

¿Se asoma una inesperada salida?

Actualidad

cuarto amistoso cuarto amistoso

Se viene el cuarto amistoso, Rojo

Actualidad

Advertisement
Connect