Connect with us

Los campeones del ’73 tuvieron su merecido homenaje

Con las presencias de grandes figuras como el Bocha, Pepé Santoro, Daniel Bertoni y el Chivo Pavoni, los ídolos pasaron una noche memorable para celebrar los 50 años de la primera Intercontinental.

Independiente es un club gigante que siempre tiene algo para celebrar, y esta vez lo hizo con los 50 años de la primera Intercontinental. Fue una jornada bien roja: en la nueva confitería del Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini, las leyendas pudieron disfrutar de un sentido homenaje.

Estuvieron algunas personalidades como Francisco Sá, Dante Mírcoli, Eduardo Maglioni Daniel Montenegro, Nicolás Domingo, y hasta Guillermo Ríos. Sin embargo, los que tomaron la posta bajo la conducción de Walter Nelson fueron Ricardo Bochini, Miguel Ángel Santoro, Ricardo Pavoni, y Daniel Bertoni.

El primero que tomó la palabra fue el guardián de los tres palos, la leyenda viva del arco, Pepé Santoro. El ex portero del Rey de Copas, con unas sentidas palabras, expresó: “Quiero agradecer a todos los hinchas de Independiente que nos hacen sentir muy felices. Estas son de las pocas oportunidades, a través de los 50 años, que podemos festejar juntos”. Y recordó: Independiente era el equipo de todo el país, lo venían a ver hinchas de todos los clubes, y es un orgullo.

Luego, el que pasó a hablar fue alguien de película, alguien que supo dar la vuelta al mundo tanto con el Rojo como con la Selección Argentina, y es nada más y nada menos que Bertoni. Visiblemente emocionado, soltó: “Le tengo que agradecer a mi viejo que me hizo hincha de Independiente. Hemos pasado momentos muy lindos, y creo que el campeonato Intercontinental fue muy importante para Independiente después de tantas veces que no lo pudimos ganar.

Más tarde, tomó el micrófono alguien que cruzó el charco para hacer historia en Avellaneda, y vaya que lo hizo. Multicampeón y una pieza clave de las páginas más lindas de Independiente, el Chivo Pavoni recordó aquellas épocas: “Tuve la suerte de jugar doce años en esta institución, de salir campeón doce veces, pero siempre con la compañía de todos estos muchachos. Fuimos compañeros de equipo, después fuimos amigos, y después hermanos.

Y finalmente, el Maestro, el máximo exponente del sentido de pertenencia, aquel que dejó groguis a los italianos con solo 19 años y que supo ser el ídolo de Diego Armando Maradona, con quien levantó la Copa del Mundo en 1986. El Bocha, corto y al pie como cuando jugaba, expresó: Uno siempre quiso dar lo mejor por este club, porque desde las inferiores la gente me empezó a querer. Y deseó: “Ojalá que el año que viene vengamos acá no solo a festejar, sino a dar una vuelta olímpica con el primer equipo”.

Para finalizar, tanto Bochini como Bertoni salieron al verde césped para levantar, una vez más, aquella Intercontinental en la que combinaron sus talentos para silenciar el Olímpico de Roma y desatar un grito multitudinario desde Argentina.

Fue una gran jornada independientista, de esas que quedarán en la memoria del hincha durante muchos años. Independiente tiene una historia rica en títulos y en hazañas, forjada a base de exigencia y por ídolos que supieron honrar la piel del Diablo. El Rojo es pasado, presente, y futuro, y seguirá haciendo historia como solo los gigantes saben hacer.

 

Foto: Carolina González

El día que el Diablo le dio el primer Mundial a la Selección El día que el Diablo le dio el primer Mundial a la Selección

El día que el Diablo le dio el primer Mundial a la Selección

Efeméride

Santoro exclusivo con IR: "La única manera de salir adelante es vendiendo" Santoro exclusivo con IR: "La única manera de salir adelante es vendiendo"

Santoro exclusivo con IR: “La única manera de salir adelante, es vendiendo”

InfiernoRojo el Programa

Pepé tendrá su lugar en el estadio Pepé tendrá su lugar en el estadio

Pepé tendrá su lugar en el estadio

Actualidad

52 años: iniciaba un legado de gloría 52 años: iniciaba un legado de gloría

Debutó el programa del Bocha

Actualidad

Advertisement
Connect