Connect with us
Javier Ruiz

Los 25 primeros contratos que se firmaron con esta CD

Desde la asunción de la actual comisión directiva a finales de 2022, ya son 25 los jugadores de inferiores que firmaron su primer contrato profesional.

Los futbolistas surgidos de las inferiores de los clubes siempre representan un importante patrimonio tanto futbolístico como económico. Blindar a las mejores promesas siempre es una tarea importante y la actual comisión de Independiente alcanzó una importante marca: 25 jugadores juveniles firmaron su primer contrato profesional con la institución.

De los 25 futbolistas, solamente cinco ya no pertenecen a Independiente y ellos son: Alan Calo, Justo D’Angelo, Martín González, Pablo González Soriano y Juan Cruz Martins. Luego, todos siguen perteneciendo al Rojo, aunque hay varios casos de jugadores que tuvieron que salir a préstamo en búsqueda de minutos.

¿Quiénes son los jugadores que se encuentran prestados en otros equipos? En total son siete los jugadores que se encuentran en otras instituciones intentando sumar tiempo de juego para tener un mejor desarrollo. Ramiro Lobo y Joel González se encuentran en Dock Sud, Sergio Ortiz en Atlético Tucumán, Axel Poza en Atlanta, Agustín Quiroga en Platense, Tomás Rambert en Alvarado y Rodrigo Atencio en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Luego, aparecen los casos de los chicos que permanecen en la institución, pero aquí hay que hacer una distinción entre los que integran el plantel de Primera División y ya han sumado minutos y los que aún se desempeñan en la Reserva.

Los futbolistas que tienen un lugar en la consideración de Carlos Tevez son: David Martínez, Javier Ruiz, Santiago Salle -que será considerado como el suplente de Mauricio Isla-, Diego Tarzia y Tomás Parmo, quien hizo su debut oficial el viernes pasado en la Copa Argentina. Todos ellos han sumado minutos oficiales desde la llegada del Apache.

En tanto, Thiago Álvez, Fernando Da Rosa, Jonathan De Irastorza, Diego Fleitas, Lucas González, Diego Fleitas, Lucas González, Lautaro Millán, Mateo Morro y Enzo Taborda juegan bajo las órdenes de Pedro Damián Monzón y todavía no tuvieron la oportunidad de sumar minutos en Primera.

Por último, y si bien sus primeros contratos no fueron contratos firmados por esta gestión, se lograron acordar las renovaciones de los vínculos contractuales de Santiago López, Santiago López y Thiago Mastrolorenzo.

Lógicamente es importante blindar los chicos, pero también lo será apostar por ellos para que puedan sumar minutos en la Primera y adaptarse a lo que es jugar en una institución tan grande como Independiente.

Bautista González firmó su primer contrato profesional. (@Independiente) Bautista González firmó su primer contrato profesional. (@Independiente)

Otro pibe blindado

Actualidad

Ante la mirada de Machín los chicos volvieron al ruedo Ante la mirada de Machín los chicos volvieron al ruedo

Ante la mirada de Machín, los chicos volvieron al ruedo

Actualidad

Jornada pareja de los chicos Jornada pareja de los chicos

Jornada pareja de los chicos

Actualidad

Jornada impecable de los chicos Jornada impecable de los chicos

Jornada impecable de los chicos

Actualidad

Advertisement
Connect