Connect with us

Matheu, exclusivo con IR: “Cuando hay un incendio, los de afuera tenemos que tirar agua”

Carlos Matheu, campeón con Independiente en 2010, pasó por los micrófonos de InfiernoRojo, el Programa para analizar la situación que atraviesa el club.

Se formó en las inferiores, pasó por Reserva, llegó a Primera, y peleó arduamente con los cuestionamientos de los hinchas para terminar gritando a lo grande y meterse de lleno en el corazón de todos. Esa es la historia resumida de Carlos Matheu en Independiente, quien sigue cerca del club y, con InfiernoRojo, el Programa, se refirió al presente del club: Cuando hay un incendio, los de afuera tenemos que tirar agua. Tenemos que ayudar para que Independiente vuelva a pelear cosas grandes”.

El ex defensor siempre ha confesado su amor por la camiseta del más grande, y lejos de profundizar aún más en la situación, prefirió ahondar en las soluciones: “El primer punto es unirse, y se generó un grupo de muchos jugadores que tenemos un gran sentido de pertenencia. De ahí se tiran ideas, se subastan camisetas, y hasta se organizan partidos.

Hace unos días, Fernando Lorefice organizó un torneo relámpago para recaudar fondos y ayudar, y el ex capitán estuvo ahí. Al respecto, detalló: “Con Lorefice nos conocemos hace muchos años. Compartimos inferiores, y somos del mismo barrio”. Y siguió: Me llamó para estar, y yo si puedo colaborar con Independiente, siempre voy a estar. Cada uno, desde su lado, tiene que aportar su granito de arena. Siempre voy a estar para el club que me ha dado tanto a mí”

El campeón con Independiente de la Sudamericana 2010 sabe lo que es pasar por Villa Domínico, y consultado por los jóvenes de hoy, expresó: “Independiente tiene grandes jugadores, y es un proceso. Ha pasado muchas veces que debutaron chicos con muchas cualidades, y el contexto no era el mejor. Por ahí les cuesta esa presión que se genera”. Y deseó: Ojalá que este proceso se lleve bien, porque hay buenos jugadores, con buenas cualidades.

Al finalizar, en diálogo con InfiernoRojo, el Programa, Matheu contó de qué forma sigue involucrado en el Rojo: “Todos los lunes vamos a jugar al Senior. Me trae recuerdos, y es muy lindo estar ahí. También voy a ver a la Reserva, y me gusta mucho estar cerca de la institución”. Y cerró con su paso como jugador profesional: “Me han insultado, la he pasado mal, he llorado, y me tocó irme a Europa. Quise volver y me tocó salir campeón, que era un debe que tenía y lo pude lograr. Me dio mucho Independiente, soy un agradecido”.

Árbitro para recibir al Fortín Árbitro para recibir al Fortín

Árbitro para recibir al Fortín

Actualidad

Tevez se despidió del Rojo con un pálido empate Tevez se despidió del Rojo con un pálido empate

Tevez se despidió del Rojo con un pálido empate

Actualidad

Árbitro para visitar a Platense Árbitro para visitar a Platense

Árbitro para visitar a Platense

Actualidad

La curiosa racha que el Diablo quiere romper ante el Calamar La curiosa racha que el Diablo quiere romper ante el Calamar

La curiosa racha que el Diablo quiere romper ante el Calamar

Actualidad

Advertisement
Connect