Connect with us

Matías Giménez: “La paciencia de la gente cambió desde aquel penal en la Copa Argentina”

El  sanjuanino habló sobre su año en Independiente, hizo un balance general sobre el rendimiento del equipo y también se refirió a su futuro.

El Rojo terminó el 2023 con el sabor amargo de haber quedado afuera de la Copa de la Liga Profesional sin chances de clasificar a los playoffs. La eliminación fue un golpe duro para los hinchas pero también para el equipo y cuerpo técnico. Sobre esto, Matías Giménez aseguró que nadie se imaginaba vivir ese escenario. No nos imaginábamos quedar a afuera como lo hicimos y quedamos muy tristes con eso. Entendemos el enojo del hincha”

En esa misma línea, agregó: “No estaba en los planes de nadie quedar afuera de la Copa de la Liga. Nos dolió mucho y nos sorprendió. Nose si subestimamos el tema, pero creo que fue un año muy complicado y llegamos al partido muy cansados. Nos faltó ese último empujoncito para volver a subir el nivel”

Por otro lado, en una entrevista con Rojos de Pasión, el sanjuanino habló sobre su rendimiento individual e hizo un balance general sobre su año en Independiente. “Cuando llegó Carlos tuve dos partidos muy buenos, contra Velez y Gimnasia, y después contra Estudiantes tuve el tema del penal. Pero creo que después de eso hice muy buenos partidos, me pasaba que estaba un poco ansioso con el tema del gol, no me estaba tomando ese segundo antes para definir bien. Y creo que la paciencia de la gente cambió desde aquel penal en la Copa Argentina y en cada error que tenía creo que se notaba mucho más”

En ese sentido, sumó: “Yo soy una persona muy autocritica, sé cuando juego bien y cuando no lo hago. Puede ser que haya bajado un poco el rendimiento y más que nada la confianza porque ese penal no fue uno más para mi, ese partido nos jugábamos mucho en esa Copa. Después intenté volver al 100% pero creo que nunca lo logré”

Y destacó: “Carlos siempre me dio confianza desde que llegó, de él aprendí muchísimo sobre situaciones dentro de la cancha. Siento que él me ayudó mucho con la toma de decisiones. Es sin dudas uno de los técnicos que más marcó y ojala pueda seguir aprendiendo y creciendo”

Matías Giménez Rojas

Además, Giménez mencionó qué debe mejorar para la próxima temporada: La efectividad es sin dudas una tarea a trabajar. Creo que es una situación más psicológica que técnica. Las vacaciones me van a hacer muy bien para trabajar eso. Venir acá a mi ciudad y que la gente te reconozca es muy gratificante para recargar energías. Sé que estuve flojo en la efectividad, que tuve situaciones claras y he fallado por eso es algo a mejorar”

Por último, el delantero de 24 años se refirió a su futuro profesional en medio del mercado de pases“Yo me mantengo un poco alejado de todo eso. Entiendo las necesidades que tiene el club desde lo económico. A mi me encantaría quedarme. Es un hermoso club, se vive muy bien adentro y quiero quedarme. Pero si el club le sirve en lo económico y a mi en lo futbolístico, bienvenido sea. Yo todavía no se nada, cuando llegue algo concreto se verá”

Y cerró con un mensaje para los hinchas: “Voy a dar lo mejor siempre para Independiente, para el equipo y para mi. Voy a poner todo para seguir mejorando partido a partido. Ojala el próximo campeonato peleemos de verdad por el campeonato”

Matías Giménez Rojas Matías Giménez Rojas

Desde Brasil vienen a la carga por Matías Giménez

Actualidad

Matías Giménez Rojas Matías Giménez Rojas

Giménez: “Vengo fallando, por suerte tengo un equipo que me respalda”

Actualidad

Matías Giménez Foto: @Ph.Arita Matías Giménez Foto: @Ph.Arita

Giménez, gol y desahogo personal

Actualidad

Matías Giménez Matías Giménez

Giménez: “Nuestro objetivo es pelear el campeonato”

Actualidad

Advertisement
Connect