Connect with us

“No me quiero morir sin volver a escuchar Mondragon en el Rojo”

El exarquero del Rojo recordó su paso por el Club,la Supercopa en el Maracaná y aseguró estar al tanto de la actualidad de Independiente: “Siempre estoy pendiente”.

“Me alegra mucho estar hablando con ustedes, les agradezco de corazón. Hace muchos años que quería tener contacto con la gente del Rojo. Tengo lindos recuerdos”, arrancó la charla el gran Faryd Mondragón con Infierno Rojo Radio.

Faryd, que hoy juega en Colombia, sorprendió al estar tan al tanto de lo que ocurre en el Club: “La verdad es que siempre estuve pendiente. Tengo un cariño enorme y un gran agradecimiento. Crecí como persona y futbolista, y me dieron la oportunidad de ir a Europa. Estoy muy confiado que de la mano del Tolo, de los muchachos y de la gran hinchada vamos a salir adelante. El triunfo en Santa Fe fue muy importante. Cortar esa racha de quince partidos le dio al equipo un gran envión anímico. El tema es anímico. Cuando pasás muchas fechas sin ganar te baja la autoestima”.

Mondragón repasó su estadía en el club y los lindos recuerdos: “La vuelta olímpica en el Maracaná, el clásico que le ganamos a Racing con gol de Calderón y el clásico a Boca en la Bombonera, entre Menotti y Bilardo estarán en mis memorias dulces. El cariño, el apoyo de la gente dentro y fuera de la cancha, se me pone la piel de gallina. Tengo muchos videos guardados. El Libertadores está muy lindo, quiero conocerlo y disfrutarlo”. Además agregó que siempre mantuvo contacto con sus ex compañeros y agradeció a sus ex DT: “El Negro Clausen, Tiburcio Serrizuela, Rotchen, Guerrero, fueron grandes compañeros. Con Gaby Milito mantengo contacto, lo visité cuando estaba en Europa. Con Forlán hablo mucho y también lo fui a visitar. Tantos recuerdos, tanta gente linda. Me dolió mucho la muerte de Pedro Iso porque fue como un padre para mí. Y también estoy agradecido con el Zurdo López y con Menotti que significó mucho en mi carrera”.

De todas maneras, dejó en claro que le quedó una cuenta pendiente: “Siempre quedo en mi mente en ganar un título local con Independiente”. Además aseguró que volverá a despedirse de la gente y dejó una frase que movilizó todos los corazones rojos y ¿por qué no? Dejo piantar algún lagrimón: “Cuando termine mis compromisos alguna vez voy a volver. No me quiero morir sin escuchar ese ‘Mondragón,Mondragón’ de la hinchada”.

El arquero, que hoy volvió a la selección de Colombia, se refirió a su relación con Vargas: “Hablamos por teléfono, y sabe su responsabilidad en Independiente. En el Rojo los colombianos tienen siempre una gran responsabilidad, por la huella que dejamos. Va triunfar y sacará al Club adelante. Fabián es un gran jugador, un profesional. Juega con mucha técnica. Es muy completo”. Asimismo se refirió a otro compatriota, que ya no está, pero que vive en el corazón de cada hincha: “Usuriaga tenía mucha química. Un aura positiva ante la gente. Todo el mundo quedaba rendido a sus pies. Era algo mágico. Yo hablaba mucho con él. Cuando dio positivo en el doping, fui al único que le contó. Futbolísticamente fue espectacular y personalmente también. Sacaba magia de algunas jugadas en las que nadie esperaba algo importante”.

El gran Faryd, campeón con el Rojo en la SuperCopa, habló sobre su futuro: “Estoy muy contento, con 41 años me siento entero. Pekerman ha sido el culpable, por convocarme a la selección, de que yo tenga muchas ganas, me siento como un pibe de veinte años. Tengo contrato hasta diciembre de 2013. Y el tema del mundial sigue latente”.

También se refirió desde su Colombia querida, al presente del club y a la situación en los promedios: “Tenemos mucho tiempo, muchos puntos por delante, pero hay que seguir sumando. Porque sabemos que el fútbol tiene cosas que sorprenden. Desde acá estaré haciendo fuerza para que el Rojo haga la máxima cantidad de puntos para que zafe de esto”. Además agregó: “El descenso de River es una alerta. Cualquiera se puede ir a la B con este sistema. Cantero ha hecho una labor impresionante. Los grandes no están acostumbrados a estar en esta zona de descenso. Los que están acostumbrados saben llevar la presión. El equipo ahora tiene cómo salir de esta situación, porque el de Santa Fe era un partido de seis puntos y ganó”.

Por último dejó un mensaje a los hinchas: “Sólo tengo palabras de agradecimiento a toda la hinchada del Rojo. No saben el sentimiento enorme que tengo por todo lo que me dieron. Independiente partió mi vida y mi carrera en dos, y me llevo a Europa. Mi promesa es poder ir a visitarlos, a despedirte y a saludar a esta gran hinchada. Y quiero que mis hijos sean parte de eso”.

Escuchá el programa completo n° 133 de Infiernorojo Radio

Alfaro Moreno, incondicional

Actualidad

Advertisement
Connect