Connect with us

Parra exclusivo con IR: “Me pasaba de mirar a la tribuna y querer estar ahí”

Facundo Parra, que recientemente colgó los botines, habló con InfiernoRojo, el Programa de su paso por Independiente y cómo lo vivió.

Un día de 2010, Facundo Parra llegó a Independiente desde Chacarita. La ilusión era muy grande, pero no sabía que iba a ser fundamental para sumar otra copa a la vitrina del club. Para empezar, con InfiernoRojo, el Programa, expresó: “Yo soy una persona de mucho temperamento, muy sentimental a la hora de jugar. Eso me pasó en los equipos en los que me sentía identificado. No es fácil identificarte con un equipo, y me pasaba con Independiente de mirar a la tribuna y querer estar ahí.

En relación a lo que fue aquella final de la Sudamericana, el ahora ex delantero revivió: “Los goles más lindos son los que más gritás, y el que le hice a Goiás desde el piso fue algo que no me voy a olvidar nunca. Sentí una pasión y una locura increíble”.

Un año después de haber emigrado a Italia, Independiente descendió. En aquel momento, el ex futbolista no lo pensó dos veces, y pegó la vuelta al más grande para dar una mano. Al respecto, narró: “Yo cobraba más en Italia, y en el Rojo no me pagaron ni la mitad de la mitad de lo que me iban a pagar. Aún así, yo nunca le hice juicio”. Y valoró: Es gratificante que la gente haya valorado el esfuerzo, porque al final es lo que realmente vale.

Ahora que colgó los botines, Parra debe reinventarse. Es por eso que, sobre su futuro, contó“Hace seis años que tengo una empresa de representación de jugadores, pero recién ahora me estoy dedicando físicamente a eso. Lo hago con dos socios y amigos míos, y lo disfruto mucho”. Y agregó: Trato de ayudar a los jugadores a que hagan las cosas bien y tengan una vida ordenada. La carrera de un futbolista no dura mucho, e intento desde mi lado ayudarlos a hacer las cosas de la mejor manera”.

En sintonía con lo último, el ex artillero de 36 años ejemplificó: “Cuando fui a Italia, lo primero que hice fue comprarme un Porsche, un Mini Cooper, e irme a una linda casa. Hoy no lo haría, porque todo eso fue un gasto que podría haber invertido en otras cosas a futuro.

Al finalizar, en diálogo con InfiernoRojo, el Programa, Facundo Parra dejó una reflexión sobre su carrera: La carrera en si, todo lo que uno ha vivido, es una suma de aprendizajes. Obvio que hay cosas que hoy cambiaría, pero disfruté de todas las cosas que me tocaron vivir. Disfruté más de las buenas, y de las malas aprendí. Soy quien soy por eso”.

De la mano del Tolo... De la mano del Tolo...

De la mano del Tolo…

Efeméride

Árbitro para buscar la clasificación Árbitro para buscar la clasificación

Árbitro para buscar la clasificación

Actualidad

A 29 años de la segunda conquista en Japón A 29 años de la segunda conquista en Japón

A 29 años de la segunda conquista en Japón

Efeméride

El Rojo superó una dura prueba y se jugará todo en la última fecha El Rojo superó una dura prueba y se jugará todo en la última fecha

El Rojo superó una dura prueba y se jugará todo en la última fecha

Actualidad

Advertisement
Connect