Connect with us

Perla roja

Este jueves por la tarde Lucas Ontiveros firmará su contrato con Independiente. Juan Manuel Arandilla, el agente FIFA que lo acercó al Rojo, le contó a InfiernoRojo que, sin poner un peso, el club obtendrá la mitad de su ficha y que todos los clubes europeos en los que se probó quisieron comprarlo pero no pudieron por su corta edad.

En silencio, mientras las miradas estaban puestas en el punta que quiere Antonio Mohamed, se conoció a comienzos de semana que era inminente la llegada al Rojo de Lucas Ontiveros, un enganche argentino de 16 años que hizo todas las inferiores en el club mexicano Mérida.“Se firmará un convenio bilateral de partes y quedará el pase mitad y mitad. En principio, la idea es que se incorpore a la Reserva o a la categoría y que pronto pase a Primera. Es un gran negocio para Independiente, pone cero pesos“, le dijo Arandilla a IR. 

Es mentira que no quedó en ninguno de los clubes en que se probó. Estuvo en Real Madrid, Genoa, Milan, Tottenham y Lugano, todos hicieron ofertas para comprarlo hasta de más de un millón de euros, pero no se dio por la edad que tiene y las reglas FIFA que no permite implementar una transferencia. Además no es comunitario”, agregó el agente FIFA.

“En Real Madrid estuvo unos meses y fue capitán de su equipo. Prometieron hacerle un seguimiento año a año y lo siguen haciendo, siempre piden informes. Jorge Messi le hizo dos invitaciones al Barcelona, la última hace dos meses, para que se sume a las Inferiores de allá”, contó Arandilla.

“Independiente tiene que hacerse cargo de su trabajo físico, de asistirlo psicológicamente, de que estudie. Es un gran jugador, es  ’10’, en México la rompe, hizo unos goles impresionantes que los repitió en cada club que se probó. En todos lados quedaron locos con él“, cerró Arandilla sobre Ontiveros, quien firmará como jugador amateur con un acuerdo para hacerlo como profesional en junio, por lo que no ocupará plaza de refuerzo y podrá estar en el primer equipo si el Turco lo requiere.

Advertisement
Connect