Connect with us

Se abre el arco político en Independiente

A falta de un año y medio para el inicio de la campaña electoral, varios apellidos intentan posicionarse en el mundo rojo. ¡Comienza la rosca!

Para algunos falta muchísimo, para otros las elecciones en Independiente están a la vuelta de la esquina. La realidad es que en un año y medio comenzarán las campañas pensando en los sufragios de diciembre 2021 y muchos actores del mundo Independiente (aunque no están inmiscuidos en el día a día) empiezan a reunirse como oposición a la actual gestión.

El primer indicio lo dio Cristian Ritondo, a la cabeza del macrismo a nivel Provincial de Buenos Aires, al plantear la posibilidad de unirse con varios dirigentes actuales que están alejados de los Moyano. Reaparecieron los cafés, las charlas telefónicas en la semana y las juntadas express en algunos palcos del Estadio Libertadores de América, planteando la chance de volver a involucrarse en la vida política del club.

Pero además, a partir de las no improvisadas frases de Patricia Bullrich, hay un grupo vinculado al macrismo nacional que también piensa meterse en Independiente, así como lo hicieron en Boca, junto a intendentes de Zona Sur e importantes empresarios. La exministra ya ni siquiera es socia, pero sirvió para abrir el juego.

Martín Lousteau es un reconocido fanático del Rojo que está interesado en participar en la vida social y de momento se muestra de forma independiente.

Por supuesto que el oficialismo querrá sostenerse en el poder y hoy la figura de Pablo Moyano crece internamente como principal candidato. Sin dudas que deberán rearmar la estructura dirigencial y comprendieron la necesidad de delegar cuestiones relevantes del club en personas (a priori) capaces. No es casualidad el trato con Martín Redrado en torno a las finanzas o con Pablo Aguilera en torno a la Secretaría Técnica.

¡Las rosca recién arranca! Ojalá que Independiente quede por delante en todo esto y no salga dañado por intereses políticos, ni usado como trampolín para reposicionarse.

El gran problema de Domínguez: un equipo irregular El gran problema de Domínguez: un equipo irregular

Triste, solo, y esperando el final

Actualidad

No da para más

Actualidad

Uno x Uno +Puntajes Vs Platense

Actualidad

Taborda Taborda

Vicente Taborda liquidó las cosas…

Actualidad

Advertisement
Connect