Connect with us

Tevez: “Mientras haya chances matemáticas, todavía estamos vivos”

El entrenador de Independiente habló luego del empate 1-1 en Avellaneda y destacó la importancia de haber conseguido por lo menos un punto.

El Rojo no jugó un buen partido ante Atlético Tucumán y debió conformarse con un empate 1-1, que a priori pone en riesgo la clasificación a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional 2024. Con gol de Mauricio Isla al minuto 44 del segundo tiempo, Independiente consiguió agónicamente un punto que todavía lo mantiene con chances matemáticas de ingresar a la siguiente instancia.

Sobre esto habló Carlos Tevez en conferencia de prensa, que explicó los puntos flojos del equipo.  No es el partido que pensábamos ni el que queríamos, pero estoy orgulloso de mis jugadores porque como equipo fuimos siempre para adelante, buscando la victoria. Mientras haya chances matemáticas, todavía estamos vivos y vamos a pelar hasta el final”, sostuvo el entrenador. “Es importante mantener la calma. Tenemos qué ver las formas, pero eso será un análisis puertas adentro”, agregó después.

Con respecto al cambio de Gabriel Ávalos por Lucas González, el Apache explicó: “Fue un cambio táctico, nada más. Vi a nuestros dos delanteros muy estáticos y necesitábamos mover la defensa de Atlético. No rompíamos líneas y creí que era necesario el cambio”

“Cuando comenzó el campeonato nos imaginábamos tener algunos puntos más. El partido que más nos dolió y nos costó fue ante Riestra, pero más que nada por las formas. Hoy no nos encontramos con el partido en ningún momento, pero creo que el equipo empujó con sus armas y quiso ganarlo en todo momento. Estoy orgulloso de mis jugadores, no es fácil competir en el fútbol argentino. Vamos a pelar hasta el final, de eso no tengo dudas”, destacó Carlitos.

En ese sentido, sumó: Entiendo el enojo del hincha, lo único rescatable de hoy es que pudimos empatar y que seguimos con vida. Las formas de hoy no me gustaron y me preocupa. Todo lo que trabajamos en la semana no logamos hacer. Hoy no jugamos bien, nos cuesta ser protagonistas de local y debemos seguir trabajando”

Luego, sostuvo: “Todavía dependemos solo de nosotros, tenemos dos finales contra Banfield y Talleres. Independiente no tiene que fijarse en otros resultados. Nos quedan dos partidos y lo más importante. Debemos estar seguros nosotros mismos de lo que jugamos”

“Siempre es una obligación clasificar con esta camiseta. Pero tenemos qué saber con qué forma llegar a esa instancia. Hoy no dimos esa muestra de carácter que esta clase de partidos necesita y tampoco jugamos bien. Es un proceso que los protagonistas no debemos hacer cargo. Ahora debemos revertir esta situación. Y al hincha le digo que vamos a pelear hasta el final”, cerró el Apache.

 

Talleres Talleres

Así llega Talleres

Actualidad

Sin Toloza ni Santi López, el Rojo quedó concentrado

Actualidad

Paciencia rota Paciencia rota

Venta de entradas ante Talleres

Actualidad

El Rojo superó una dura prueba y se jugará todo en la última fecha El Rojo superó una dura prueba y se jugará todo en la última fecha

Quiñónez volvió al once y ¿se mantiene?

Actualidad

Advertisement
Connect