Connect with us
Carlos Tevez, en el Libertadores de América.

Tevez y la búsqueda del reemplazante de Mancu

Carlos Tevez, en el Libertadores de América.

El Apache deberá definir cómo conformará el once para enfrentar a Banfield.

Independiente jugará, el domingo a las 19hs, su último partido como local por la fase de grupos de la Copa de la Liga ante Banfield. Para este encuentro, Carlos Tevez deberá realizar una modificación obligada debido a la lesión de Federico Mancuello.

Mancu, que sufrió una distensión grado uno en el isquiotibial de la pierna izquierda, estará 15 días afuera de las canchas y, ante esto, su lugar en el once del Rojo quedó vacante.

Para reemplazarlo, el Apache pareciera tener una opción al alcance de la mano: Lucas González. Es que Saltita, quien reemplazó a Mancuello en Tucumán a los 10 minutos de partido, tuvo un buen rendimiento ante el Decano y viene teniendo partidos en un buen nivel.

De todas formas, todo dependerá del esquema táctico que decida usar Tevez para enfrentar al Taladro. Si opta por mantener el 5-3-2 que utilizó de arranque ante Atlético Tucumán, la lógica indicaría que sería pieza por pieza.

En caso de alinear un esquema con cuatro defensores, González probablemente sea quien ocupe el lugar de Mancuello, pero la incógnita pasaría a ser como formaría la mitad de cancha. Quizás se presente una posibilidad para que Javier Ruiz, que la semana pasada ensayó con los titulares, ingrese por Felipe Aguilar, tal como en el entretiempo ante el Decano, y haga su debut como titular.

Otra posibilidad, aunque menos probable, es que Santiago Toloza vuelva a la titularidad. Las opciones podrían ser como reemplazante de Mancuello o Braian Martínez, de flojo rendimiento el fin de semana, en caso de mantener la línea de cinco defensores o por Felipe Aguilar si se produce una modificación táctica. Sin embargo, esta posibilidad parece difícil, dado que se preferiría cuidarlo un poco más -que ocupe un lugar entre los suplentes- y que con la cercanía del párate por la Fecha FIFA pueda ponerse al 100% desde lo físico.

Con el pasar de los días, seguramente Carlitos irá teniendo el panorama cada vez más claro e irá perfilando su decisión de acuerdo con lo que crea más conveniente para enfrentar a Banfield, quien aseguró su permanencia en Primera este lunes y que ahora buscará meterse en los playoffs de la Copa de la Liga, donde actualmente marcha cuarto a solamente tres puntos del Rojo. Para vos, ¿Quien debe reemplazar a Mancuello?

Marcone se entrenó con normalidad. (@Independiente) Marcone se entrenó con normalidad. (@Independiente)

Marcone está para volver, pero se lesionó Ruiz

Actualidad

Tevez habló en conferencia de prensa Tevez habló en conferencia de prensa

Tevez no será más DT de Independiente

Actualidad

Mohamed avisó que se irá a dirigir al exterior y descartó un posible retorno a Independiente. Mohamed avisó que se irá a dirigir al exterior y descartó un posible retorno a Independiente.

Mohamed avisó que este año prioriza irse al exterior

Actualidad

Santi López es duda para enfrentar a Platense. (ph.arita) Santi López es duda para enfrentar a Platense. (ph.arita)

Santi López es duda

Actualidad

Advertisement
Connect