Connect with us
Hugo Tocalli

Tocalli, del caso Hidalgo a las nuevas promesas que asoman

Hugo Tocalli

El coordinador de las divisiones inferiores de Independiente brindó una entrevista radial y analizó el presente del club.

El Rojo tiene mucho material interesante y rico en sus divisiones inferiores. Esta vez, luego de la participación de varios futbolistas de Independiente en selecciones nacionales juveniles como Argentina y Paraguay, Hugo Tocalli habló sobre el trabajo grupal que se está realizando. Desde su rol de coordinador de las divisiones inferiores, el entrenador se refirió al nivel de la Reserva, sobre los chicos promesa que está siendo seguidos de cerca y la captación de nuevos jugadores.

En primer lugar, Tocalli hizo un balance de la gestión actual y los cambios que se llevaron a cabo durante el 2023: “Cuando comenzamos el año pasado, en la Reserva habían como seis o siete jugadores con contrato que la Primera no los quería y yo tome la decisión junto con Pedro Monzón de que no jueguen más para darle lugar a otros jugadores. Ahí empezamos el proceso de que jueguen jugadores jóvenes, de las divisiones inferiores. Hoy tenemos 17 jugadores de la cuarta, seis de la quinta, seis de la sexta y dos de la octava están jugando con la Reserva”. Y comentó: “Veo un futuro muy bueno, porque las 3 categorías chicas veo jugadores muy importantes”. 

En ese sentido, destacó: “Es muy importante la cantidad de jugadores que han ido convocado a selecciones juveniles sub-20, sub-17, como los que fueron a Paraguay. En la sub-17 que se juegue un mundial todos los años va a ser muy bueno. Estamos muy contentos con Pedro y Carlos”.

Luego se refirió a lo que debe tener un jugador para llegar a Primera: Tiene que tener exigencia, en la reserva se la tiene en las prácticas, los días de partido. Se tienen responsabilidades mucho más grandes que jugar en cuarta, quinta o sexta y son cosas que hacen crecer al jugador. Jugar en Reserva 15 partidos sería muy bueno. Nos faltaron unos partidos para Parmo o Fleitas, que se fueron a Francia y están muy bien. Pero tienen que pasar por la Reserva, jugar y tomar rodaje. Está la esperanza de que puedan ser muchos los jugadores que lleguen a primera”.

Por otro lado, en diálogo con De la Cuna al Infierno Radio, Tocalli también se refirió a lo sucedido con Santiago Hidalgo: “Uno siempre trata de estar para arreglar, como lo hice con Santi López, con Parmo. Nosotros podemos tener comunicación con los dirigentes, lo que pasa es que llega un punto que no podemos hacer nada más. No nos gusta que Santi este en cuarta y no juegue, pero hay cosas que nosotros no podemos manejar y lo tienen que solucionar entre el jugador y los dirigentes.

Santiago Hidalgo

Más adelante, Tocalli habló puntualmente sobre algunos jovenes que él ve con mucho potencial. “Jeremías Marchini es un 5 que a nosotros nos gusta mucho, se lesionó la mano y por eso no está jugando, pero Facundo Cruz lo está haciendo muy bien, Marcos Gómez que también entra y lo hace bien. Tenemos a otro chico que está trabajando de la Reserva que tiene que corregir cosas de no desordenarse tanto, Joel Medina”, dijo  sobre el mediocampo.

“Thiago Álvez cuando está inspirado, es un distinto, no hay tantos jugadores en el mano a mano que puedan ganar con la facilidad que tiene el. Tiene que aprender cuando hacerlo pero el está muy metido y creo que si sigue así es un distinto como lo es Enzo Taborda en el mano a mano”, agregó.

Y continuó: “Enzo Franco no estuvo bien, no se si fue él o su representante porque se fueron sin autorización. Volvió, está jugando ahora y lo está haciendo bien pero en este momento Jonathan De Irastorza que lo está haciendo muy bien. Enzo se tiene que ganar lo que ya logró antes, por algo ya jugó partidos en Primera”.

Sobre la delantera, Tocalli expresó su preocupación por la falta de un 9. “Estoy todos los días que me repiquetea la cabeza con el 9 de Independiente. Le he pedido a la gente de captación para ver si recorremos el regional y conseguimos algún chico de 17 o 18 años con la posibilidad de incorporarlo a Independiente. Es una preocupación muy grande, cuesta encontrar ese jugador”.

Hugo Tocalli entrenamiento Hugo Tocalli entrenamiento

Tocalli prepara el once para el domingo

Actualidad

Lautaro Millán Reserva Independiente Lautaro Millán Reserva Independiente

Quiénes son los pibes que Tocalli subió a Primera

Actualidad

#253| #253|

#251| LA DECISIÓN DIRIGENCIAL EN LA BÚSQUEDA DEL DT-ARRANCÓ TOCALLI-JUGÓ LA RESERVA

InfiernoRojo el Programa

Hugo Tocalli Hugo Tocalli

Tocalli arrancó su interinato

Actualidad

Advertisement
Connect