Connect with us
¿Una desdibujada figura?

¿Una desdibujada figura?: Montenegro y las impericias de sus acciones

¿Una desdibujada figura?

Independiente no encuentra el rumbo y el Asesor Deportivo, Daniel Montenegro, queda en la lupa por sus decisiones. ¿Una desdibujada figura?

Daniel Montenegro llegó a Independiente a fines de octubre del 2021, poco antes de las elecciones que iban a celebrarse el 19 de diciembre. El ex jugador del club llegaba como Asesor Deportivo, con la premisa de volverse manager de ganar el oficialismo. Actualmente, con la incertidumbre de las elecciones, sigue en su rol y ya tomó algunas decisiones vitales en la vida deportiva del club.

En el inicio, ni bien arribo observó cómo se encontraba todo y realizó un relevamiento, ya desde diciembre, cuando las elecciones fueron suspendidas, empezó a tomar mayor importancia en las decisiones. El Rolfi dio su postura vital de que Julio César Falcioni no siga como entrenador del club, algo que se cumplió tras no renovar su contrato que expiró el 31 de diciembre.

Tras esto el Asesor Deportivo se abocó a conseguir un entrenador para el club, donde rápidamente se dio el arribo de Eduardo Domínguez, quien por su buena relación con Montenegro y el peso del club no dudó en venir a dar una mano. Esta no sería la única restructuración vivida, lo propio pasó en las inferiores y Reserva con la salida de Fernando Berón. El asesor deportivo puso a Claudio Graf como cabeza de la reserva, Santiago Rodríguez de coordinador de divisiones inferiores y Damián Trucco en las infantiles.

En cuanto a lo que respecta al libro de pases hay que decir que de los cinco refuerzos que llegaron, la anuencia del Rolfi fue vital en las de: Leandro Benegas, Gerónimo Poblete y Juan Cazares, dando su respaldo, en dos casos que son curiosos por el poco tiempo de préstamo y la escasa preparación física de ambos, tales como los dos últimos casos citados.

Hoy con el semestre llegando a su fin queda a las claras que los refuerzos no pudieron cumplir y el entrenador lo propio; con una campaña muy mala en el torneo local, las dudas en la Copa Sudamericana y un futuro político muy oscuro –situación que lo excede- a quien fue llamado por esta dirigencia hace unos meses. Eso sí, cabe destacar que las inferiores y reserva presenta exponentes prometedores, con un trabajo que se vino construyendo hace años y con un Santiago Rodríguez (hoy en inferiores) que contribuyó desde las infantiles.

Por su parte, la dirigencia, la cual se encuentra en una incógnita total en cuanto a su futuro, tendrá que informar si Daniel Montenegro sigue siendo un Asesor Deportivo o un manager como querían hacer post diciembre. Posteriormente tendrán que juntarse con él y diagramar el mercado de pases venidero, por el cual Eduardo Domínguez dejó un claro mensaje el último partido: Tuvimos desventajas en el mercado de pases, sabemos lo que nos costó y para el próximo vamos a necesitar tener en cuenta eso y el apoyo de todos”.

Durmió Independiente y le encajaron a Chade

Actualidad

El caso insólito de Poblete: De estar casi adentro a estar prácticamente afuera

Actualidad

Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde

Que cada cual se haga cargo de lo que le corresponde

Actualidad

A mostrar carácter A mostrar carácter

A mostrar carácter

Actualidad

Advertisement
Connect