Connect with us

Una zaga que tiene que volverse muralla

Los números finales de una dupla que se repetirá en los partidos más importantes. ¿Te gustaron?

Luego de 7 meses y 15 días, el pasado jueves volvió a jugar Independiente de manera oficial. Fue en la victoria por 1-0 ante Atlético Tucumán por la ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Lucas Pusineri salieron al terreno de juego con una dupla central que los hinchas del Rojo deseaban evaluar con gran expectativa. La misma fue con Alan Franco y Alexander Barboza, que al final de cuentas lograron un saldo positivo.

El encuentro de Alexander Barboza fue esperado con gran expectativa; no por ser un fenómeno, sino que esta es la gran oportunidad para el ex Defensa y Justicia de demostrar que su llegada al club no fue un error. El defensor que tomó un rol fundamental tras la lesión de Ezequiel Muñoz, no desentonó, sino que redondeando un sobrio partido. El Decano atacó siete veces el arco de Sebastián Sosa; cuatro fue pisando el área y la restante en un córner interceptado por Ortiz; después, desactivo jugadas claras para la visita.

Solo en ese corner la marca perdida fue responsabilidad del ex Defensa y Justicia. También, se lo vio firme tanto de arriba como de abajo al interrumpir pelotazos del rival o la hora de transportar la pelota, lo que arrojó un total de 55 contactos con el balón y 48 pases exitosos, dando una precisión del 66,7%, y realizando dos quites. A su vez, se proyectó en ataque tanto en pelotas paradas como en movimiento; lo negativo fueron algunas faltas innecesarias que hizo en el área rival.

Por su parte, Alan Franco también brindó un buen partido, donde a pesar de perder la marca en dos ocasiones que desencadenaron en jugadas claras del rival, el pibe del club se mostró sobrio y prolijo. Fue una constante anticiparse a la jugada del Decano y cortando ataques, como cuando Lucas Melano le ganó en velocidad por la izquierda del área y él logró recuperar la posición y puntearle la pelota. Además de este, tuvo tres quites más, con un total de cuatro quites en 90 minutos.

En la segunda mitad, con un rival descompensado por el jugador de menos, se sumó más a la mitad de la cancha cuando el equipo atacó. Por sus pies pasaron 62 pelotas, de las cuales entregó bien 52, dándole un 69,2% de efectividad. A su vez, recibió una falta y cometió tres.

Lo cierto es que esta dupla central será la habitual en Independiente ya que el Rojo no tiene muchas variantes en el puesto. Sergio Barreto, Juan Di Lorenzo, Ayrton Costa y Mauro Zurita aguardan su chance, ante la dura lesión de Ezequiel Muñoz.

Falcón Pérez, el árbitro para el debut. Falcón Pérez, el árbitro para el debut.

Falcón Pérez, el árbitro para el debut: ¿cuál es su último antecedente dirigiendo al Rojo?

Actualidad

Nuevamente inhibido Nuevamente inhibido

Cayó la cuarta inhibición

Actualidad

Alex Luna Alex Luna

Alex Luna: “Los chicos admiramos a Tevez”

Actualidad

El semáforo: los tres elegidos Vs Juventud Unida (SL) El semáforo: los tres elegidos Vs Juventud Unida (SL)

El semáforo: los tres elegidos Vs Juventud Unida (SL)

InfiernoRojo el Programa

Advertisement
Connect