Connect with us
VAR que no ve penal que no es

VAR que no ve, penal que no es

Contra Vélez, a Independiente le volvieron a ignorar un claro penal, y eso que venía de uno muy burdo con Platense. ¿Y el criterio?

Pasó otra fecha, y claramente otra polémica en contra. Porque si, porque cuando el criterio tiene que juzgar una a favor de Independiente, siempre cambia. Esta vez, el encargado fue Darío Herrera, secundado por Héctor Paletta en el VAR.

A los casi 29 minutos de la primera parte, cuando Braian Romero iba a definir y Damián Pérez lo tocó de atrás, el árbitro estuvo muy rápido para dar el silbatazo y señalar el punto de penal. Sin chequeo previo ni nada, Claudio Aquino disparó y le dio la ventaja transitoria a Vélez. Todo normal.

Sin embargo, más tarde Gabriel Ávalos lo empató, y en el final hubo lugar para otra polémica. Santiago López se iba solo y, cuando quiso enganchar, Elías Gómez le barrió las piernas. El penal era claro, pero para Herrera no fue. Desde el VAR, Paletta no advirtió absolutamente nada, y el criterio se lo guardaron para otro momento.

 

Si, en un mismo partido, el colegiado tuvo dos criterios distintos dependiendo de la camiseta, pero esto viene de antes. En la fecha anterior, Mateo Pellegrino había cometido una infracción más alevosa al clavarle los tapones en la entrepierna a Ignacio Maestro Puch. Leandro Rey Hilfer no lo advirtió, y José Carreras le siguió el juego desde el VAR.

 

En resumen: en tres fechas, a Independiente le ignoraron dos penales a favor, y le cobraron uno en contra que fue más leve que ambos. Si bien es cierto que el Rojo está lejos del rendimiento que pretende el hincha, también lo es que hay una clara tendencia arbitral en perjudicar al equipo, y se nota fecha tras fecha. ¿Y si unificamos criterios para generar menos suspicacias?

 

Foto: ph.arita

Así fueron las primeras horas de Vaccari en Independiente Así fueron las primeras horas de Vaccari en Independiente

Así fueron las primeras horas de Vaccari en Independiente

Actualidad

Santi López en exclusiva con IR: "Siempre intento de hacer lo mejor para el equipo" Santi López en exclusiva con IR: "Siempre intento de hacer lo mejor para el equipo"

Santi López en exclusiva con IR: “Siempre intento hacer lo mejor para el equipo”

Actualidad

La primera agrupación de hinchas de Independiente celebró los 60 años La primera agrupación de hinchas de Independiente celebró los 60 años

La primera agrupación de hinchas de Independiente celebró los 60 años

InfiernoRojo el Programa

Poza exclusivo con IR: "Mi idea es volver a Independiente con más ritmo de fútbol" Poza exclusivo con IR: "Mi idea es volver a Independiente con más ritmo de fútbol"

Poza exclusivo con IR: “Mi idea es volver a Independiente con más ritmo de fútbol”

InfiernoRojo el Programa

Advertisement
Connect