El “Bichi”, ex entrendor de Independiente, se refirió desde Chile al mal momento de Independiente y les pegó a Julio Comparada, Ricardo Bochini y Daniel Bertoni, aunque bancó a Miguel Angel Santoro.
“Me da pena que estén viviendo este momento tan duro, porque hay gente que uno quiere adentro, a pesar de que estuve poco tiempo”, confesó el técnico en diálogo con La Red.
En cuanto al problema de la barra, dijo que el tiempo que él estuvo en el club “no pasó nada similar” a lo que ocurrió ahora y manifestó que es una situación difícil que la vivió como jugador. “Pasa mucho en la Argentina, son momentos muy tensos”, opinó.
Sobre Santoro, dijo: “Es un ídolo del club y del fútbol, lo vi jugar y todos los que son importantes como él son respetados. El hecho de que él estuviera siempre en el club era una presión, pero yo no tenía derecho a pedirle que se fuera, él tenía más derecho de estar ahí que yo. Y nunca se metió”.
También opinó del momento de Independiente: “Es de los clubes más importante de la Argentina y es muy conocido en el exterior, pero vive mucho de su historia, se le pide a los jugadores de ahora que repitan lo que hicieron aquellos jugadores y es imposible, porque el fútbol ha cambiado mucho y esa carga a los jugadores les pesa. Hasta los hinchas cambiaron, ahora piden otras cosas, huevos, correr, meter, y no tanto jugar bien”.
“Lo que hablan Bochini y Bertoni hace mucho daño. Hay que dejar trabajar a la gente que está, apoyarla, sí pueden dar su opinion, pero me da la impresión de que todo el mundo quiere sacar rédito de lo que pasa en el club”, opinó Borghi sobre dos de los máximos referentes del club.
Y Comparada no se salvó: “Cuando asumió Santoro dijo que la solución la tenía en casa y la verdad que declaró mal, no digo que sea mal tipo, pero declaró políticamente bien, humanamente mal”.