Connect with us

“Prefiero ir a la guerra al fixture que me tocó”

neco221

Américo Gallego se mostró muy disconforme por el fixture que le tocó a Independiente en el Torneo Apertura, aunque ratificó que igualmente se tiene fe. Además, pidió por los refuerzos y dijo que hay dos que se están por cerrar. Y contó que sueña con entrar en una copa internacional…

Fiel a su estilo, Gallego comenzó su diálogo con la prensa diciendo: “Prefiero ir a la guerra al fixture que me tocó. Ahora ya está, voy a ir partido tras partido. Independiente es un grande y tiene que pelear arriba, pero es un fixture complicado, todos los clásicos de visitante, la primera fecha con Newell’s, cerramos con Lanús allá. La vida me pone siempre a prueba”.

El arranque va a ser fundamental. Sé cómo trabajan ellos, no hicieron un buen campeonato y van a tener que empezar bien”, analizó el Tolo sobre los rosarinos, quien comentó que “hasta la novena fecha va a estar bravo”. Además, avisó que “de visitante no voy a jugar como juego de local, no defensivo, pero según el rival”.

Sobre el plantel que tiene actualmente, opinó: “Yo soy consciente de que la situación económica no está bien como en otros tiempos, pero el equipo necesita que vengan jugadores. Tenemos un plantel joven y no hay que ponerles tanta responsabilidad”.

Como todo técnico me hubiese gustado tener el equipo base en Necochea. Estamos trabajando muy bien, esperemos que cuando vayamos allá podamos hacer amistosos con equipos de otra envergadura, para ya hacer el armado de este Independiente”, agregó el entrenador.

En cuanto a los refuerzos, comentó que acababa de hablar con César Menotti y Julio Comparada y se está por cerrar otra incorporación además de la de Ignacio Piatti, quien llegaría desde Gimnasia La Plata. “Hace dos meses que me había gustado, y ahora parece que se empezó a hablar de nuevo. Me hace recorrido por izquierda y derecha”, analizó.

“No hay que tirar nombres por tirar, tenemos que ir piano a piano, tenemos que estar tranquilos. Los jugadores que están manejando Menotti y Julio son los que he pedido”, manifestó también el entrenador, quien trazó como objetivo ingresar en una copa y dirigir al equipo, algo que no pudo hacer en 2002.

Hasta siempre Mariscal

Actualidad

Ovación y plaqueta

Actualidad

Tula, averiado

Actualidad

Renunció Américo Gallego ¿y ahora?

Actualidad

Advertisement
Connect