Connect with us

30 años sin su magia

Se cumplen tres décadas de la última función del Bocha. ¡Gracias Maestro!

El 5 de mayo de 1991 Independiente como local recibía a Estudiantes de La Plata, en la Doble Visera. El Rojo y el Pincha se enfrentaban por la 10° fecha del Clausura, todo eso sería anecdótico. Transcurrían 41 minutos de la primera mitad y Pablo Erbín le cometió una durísima falta desde atrás a Ricardo Bochini. El Maestro, quedó tendido en el suelo con claras muestras de dolor y tuvo que salir del campo de juego en el vehículo de los lesionados.

El encuentro siguió disputándose y finalizó con un 1-1 donde Alfaro Moreno ponía la igualdad para el Rojo. Lo que no sabían los hinchas es que, en esa tarde de mayo, sería el último partido que el Bocha jugaba como profesional, dejando el fútbol con 638 partidos, 97 goles y 14 títulos sobre sus espaldas y a la edad de 37 años.

El Maestro se cansó de derrochar magia en el verde césped, dando goles, piruetas, gambetas y asistencias, dejando un recuerdo imborrable en las retinas de quienes disfrutaron de su futbol y su crecimiento, el cual fue de la mano del Orgullo Nacional. Ricardo Enrique Bochini, el jugador que mejor representó la 10 del más grande de América, la leyenda que vino de Zarate

Isla, luego del triunfo en Copa Argentina: “Tenemos que trabajar para ser más regulares”

Actualidad

Mauricio Isla, la figura de Independiente Mauricio Isla, la figura de Independiente

Isla de la fantasía

La Lupa del Diablo

Tomás Parmo hizo su debut en Independiente. (@Independiente) Tomás Parmo hizo su debut en Independiente. (@Independiente)

Debutó Parmo: el segundo más joven detrás del Kun

Actualidad

Tevez se bajó de La Noche del Rey y explicó el motivo Tevez se bajó de La Noche del Rey y explicó el motivo

Tevez, de la alegría por el triunfo, a los silbidos contra Quiñónez: “Hay que seguir trabajando”

Actualidad

Advertisement
Connect