Connect with us
Con dificultad el Rojo pasó de ronda en la Copa Argentina

Con dificultad, el Rojo pasó de ronda en la Copa Argentina

Pese a que le faltó profundidad durante gran parte del partido, Independiente fue superior a Juventud Unida y ganó 2-0.

Fue un partido complicado. Independiente jugaba contra Juventud Unida, pero más que con ellos, contra sí mismo. Era un encuentro que debía ser fácil, y que parecía estar controlado, pero al Rojo le costó de más. Pese a ello, venció a los viejos fantasmas, y logró imponerse en la segunda mitad.

De arranque, se dio la lógica. El Auriazul se metió atrás y regaló terreno, lo que el Diablo trató de aprovechar. Con espacios, los de Avellaneda intentaron lastimar, pero increíblemente no pudieron.

Cada vez que los dirigidos por Carlos Tevez trataban de avanzar, se topaban con una muralla, y eso los llevó a abusar de los pelotazos por momentos. Para colmo, Alexis Canelo lo tuvo abajo del arco, pero lo erró.

Así, el primer tiempo se consumó, con Independiente mejor en la posesión, pero sin profundidad. Ellos, por su parte, hacían negocio con el empate.

En el complemento, el ambiente seguía siendo hostil. El equipo seguía pecando de poco profundo, y los silbidos estaban a la orden del día. Afortunadamente, promediando los 15 minutos, se terminó: un centro de Adrian Spörle encontró la cabeza de Canelo, que puso el 1-0.

El bendito gol que tanto necesitaba el equipo pareció ser la llave. A partir de ahí, Juventud Unida se vio obligado a buscarlo, y esto le dio lugar a Independiente. Tras el tanto, Canelo se fue solo y pudo haber dado el pase al medio, pero optó por una definición que se fue muy ancha.

Los minutos pasaban, y el partido había caído en la intrascendencia absoluta. La pelota iba y venía, y aunque el Rojo era mejor, no podía liquidarlo. Sin embargo, llegando el final, lo consiguió. Fue gracias a una pelota que le quedó a Diego Tarzia, quien habilitó de cabeza a Alex Luna. El ex Atlético Rafaela definió ante la salida del arquero, y puso cifras definitivas.

Con el duelo liquidado, apenas hubo tiempo para unos minutos de Tomás Parmo, que casi pone el 3-0. Una vez que Fernando Rapallini pitó el final del encuentro, Independiente logró un triunfo importante. Le había costado, pero lo abrió en el complemento y se llevó un triunfo más que justificado. Ahora, los dirigidos por Carlos Tevez esperan por el ganador del duelo entre Godoy Cruz y El Porvenir.

Árbitro para recibir al Fortín Árbitro para recibir al Fortín

Árbitro para recibir al Fortín

Actualidad

Tevez se despidió del Rojo con un pálido empate Tevez se despidió del Rojo con un pálido empate

Tevez se despidió del Rojo con un pálido empate

Actualidad

Árbitro para visitar a Platense Árbitro para visitar a Platense

Árbitro para visitar a Platense

Actualidad

La curiosa racha que el Diablo quiere romper ante el Calamar La curiosa racha que el Diablo quiere romper ante el Calamar

La curiosa racha que el Diablo quiere romper ante el Calamar

Actualidad

Advertisement
Connect