Connect with us

Un balance que cae

Independiente tiene algunos números que resaltan su campaña y otros que dejan interrogantes enormes sobre su rendimiento y realidad. Hace 13 que no pierde, pero tiene pocos goles.

No hay dudas que Independiente en este torneo de la B Nacional arrancó de menor a mayor. Tampoco las hay para afirmar que el cierre de la primera rueda fue muy prometedor, ilusionó y regó de tranquilidad a todos los hinchas. Sin embargo, el inicio de la segunda etapa trajo un manto de dudas…

Sobre 9 puntos jugados el Rojo recolectó 5, teniendo en cuenta que jugó dos como visitante y uno como local, estaríamos dentro de la famosa “media inglesa”. No obstante, es necesario aclarar que se ganó afuera de casa, pero se empató ante Boca Unidos en Avellaneda y Aldosivi en Mar del Plata. Ambos equipos que militan en los últimos puestos del torneo y con los que se había obtenido idéntico marcador en la etapa inicial.

De los cuatro punteros el Rojo es el conjunto que más partidos empató, 10 en total. De los puestos de vanguardia el que sólo supera esta cantidad es Independiente Rivadavia de Mendoza que ocupa el quinto puesto. También hay que resaltar que es el que menos perdió junto a Banfield, ambos con 3 derrotas (Brown de Adrogué, Atlético Tucumán y Almirante Brown). Con el Taladro la diferencia está en las victorias, 11 contra 15 de los dirigidos por el Pelado Almeyda.

Otro dato preocupante es la faceta goleadora del equipo. Tiene un promedio que apenas supera un gol por partido (27 gritos en 24) y en este rubro, de los punteros, es el que menos hace delirar a su gente. Recién, en el puesto 7 de la tabla aparecen los tucumanos con 22 tantos y, más abajo, Huracán con 21 (ubicación 11ra).

Claro que para esto suceda los jugadores de Independiente tienen toda la responsabilidad. El goleador del Rojo es Daniel Montenegro con 8 tantos y hace 7 partidos que no convierte. Su principal perseguidor es Facundo Parra que hizo 6, pero tan sólo 3 en los últimos 10 encuentros.

Lo resaltable es que hace 13 juegos que Independiente no se va derrotado. Desde aquella recordada frase de Omar De Felippe: “Ahora empezó el B Nacional”, tras la caída ante Almirante Brown que el Rojo no se va perdiendo oficialmente. Según datos, desde el 2008 que no sucedía esto (12 por torneos locales y un partido de Copa Sudamericana).

También y quizás lo más destacable es que es el equipo que menos goles en contra de su propia meta recibió. Aquí se explica el récord de valla invicta que logró Diego Rodríguez entre el cierre de la etapa anterior y la fecha 22. Sólo le hicieron 15 goles, algo que inclusive está por debajo de los números de Banfield.

Por ahora el balance sigue dando positivo. Aunque la caída estrepitosa de los últimos datos es una señal de alarma para todos, porque el equipo no encuentra el nivel, no hace la diferencia, pena ante cada ataque rival y los números están teniendo a una devaluación que asusta, pese a que hoy sigue estando en zona de ascenso. A remontar!

Mauricio Isla, la figura de Independiente Mauricio Isla, la figura de Independiente

Isla de la fantasía

La Lupa del Diablo

Tomás Parmo hizo su debut en Independiente. (@Independiente) Tomás Parmo hizo su debut en Independiente. (@Independiente)

Debutó Parmo: el segundo más joven detrás del Kun

Actualidad

Isla, luego del triunfo en Copa Argentina: “Tenemos que trabajar para ser más regulares”

Actualidad

Otra muy buena jornada de los chicos Otra muy buena jornada de los chicos

Otra muy buena jornada de los chicos

Actualidad

Advertisement
Connect