Connect with us

En Avellaneda lo dominó

Independiente recibió al elenco brasileño en tres ocasiones, de las cuáles ganó dos e igualó la restante. Además, el Tricolor no logró marcarle en ninguno de los tres partidos.

La historia de Independiente en las Copas es muy grande, tanto que alberga varios rivales. Entre ellos, Gremio no es la excepción, que debió visitar tres veces al Diablo y en ninguna pudo salir triunfante de Avellaneda.

La primera vez que los brasileños visitaron Avellaneda, fue para entregar la Libertadores. En la recordada final de 1984, el Rojo empató 0-0 con Gremio en Avellaneda, pero como había ganado 1-0 en Brasil, el global alcanzó para sumar su séptima estrella continental.

La segunda, en 1994. Por la Supercopa de ese año, Independiente debió enfrentar a Gremio en Cuartos de Final, y la historia volvió a ser beneficiosa para el Rojo. Con goles de Albeiro Usuriaga y Gustavo López, el Rey de Copas venció 2-0 en Avellaneda y sentenció así su pase a Semifinales en una Copa que terminó ganándole a Boca.

Finalmente, la Copa Mercosur de 1999. En aquel año, ambos equipos se enfrentaron en Fase de Grupos, con la historia otra vez favorable para el Diablo: Con un tanto de Claudio Graf, logró ganar 1-0 y terminar como primero en un grupo que albergaba también a Corinthians y a Vélez Sarsfield.

En total, Independiente lleva dos triunfos y un empate con Gremio en Avellaneda, con tres goles a favor y ninguno en contra. Este miércoles será la cuarta vez que ambos equipos se enfrenten en Avellaneda y el Rojo sabe bien como afrontar estos encuentros. ¡A ganarlo!

Isla, luego del triunfo en Copa Argentina: “Tenemos que trabajar para ser más regulares”

Actualidad

Mauricio Isla, la figura de Independiente Mauricio Isla, la figura de Independiente

Isla de la fantasía

La Lupa del Diablo

Tomás Parmo hizo su debut en Independiente. (@Independiente) Tomás Parmo hizo su debut en Independiente. (@Independiente)

Debutó Parmo: el segundo más joven detrás del Kun

Actualidad

Tevez se bajó de La Noche del Rey y explicó el motivo Tevez se bajó de La Noche del Rey y explicó el motivo

Tevez, de la alegría por el triunfo, a los silbidos contra Quiñónez: “Hay que seguir trabajando”

Actualidad

Advertisement
Connect