Connect with us

¿Acá también?

La AFIP solicitó a la AFA las inhibiciones de Piatti y Botinelli en San Lorenzo y River por haber sido incorporados mediante triangulaciones con clubes extranjeros. Una operatoria similar depositó a Santana y a Zapata en Independiente, a quienes también podrían inhabilitar.

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino resolvió, por pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos, esta tarde inhabilitar provisoriamente a Ignacio Piatti, recientemente incorporado a San Lorenzo de Almagro y a Jonathan Botinelli, flamante refuerzo de River Plate, hasta tanto no se esclarezcan las condiciones de sus transferencias a dichos clubes.

Esto responde a una investigación llevada a cabo por la AFIP que como explica en su gacetilla N° 3372 pone el lupa la compraventa de futbolistas y sus vinculaciones con paraísos fiscales deportivos. Las irregularidades en los casos de Piatti y Botinelli se detectaron gracias a la Declaración Jurada Anticipada de Servicios.

Pese a haber conseguido la libertad de acción del Lecce, Ignacio Piatti firmó en San Lorenzo proveniente del club Sud América de la segunda división de Uruguay. Botinelli, libre de San Lorenzo, llegó a River proveniente de Unión San Felipe de Chile. De más está decir que los jugadores no jugaron en ningún momento en dichos clubes.

“La operatoria brinda un marco poco transparente, dado que permitiría ocultar posibles pagos de comisiones a sujetos intervinientes en la misma (inversores / representantes), sumado al agravante de salida de divisas que estos contratos conllevan. A la fecha, la DJAS se encuentra observada hasta tanto se termine con la investigación”, agrega la AFIP en su presentación.

Pero al parecer la investigación de la AFIP no se detendría en estos dos jugadores, sino que avanzaría sobre cerca de otros 40 casos, en los que se destacan las llegadas de Jonathan Santana y Víctor Zapata. Ambos jugadores – al igual que Piatti o que Fernando Ortiz a Racing, ambos casualmente representados por Nazareno Marcollese – llegaron a Independiente provenientes del club uruguayo.

Estas triangulaciones no son nuevas y son moneda corriente en el fútbol argentino e Independiente no le escapa a esta situación. Por caso, en su paso por el Rojo, Piatti llegó proveniente de Unión San Felipe. También llegaron desde Chile Facundo Parra y Gino Clara y desde ese mismo club fue transferido Carlos Matheu al Atalanta de Italia. Estos tres últimos jugadores tienen otra cuestión en común: los tres son representados por Leonardo Rodríguez.

Hasta última hora del martes, en Independiente no tenían notificación alguna acerca de una posible inhabilitación por ninguno de los dos jugadores, aunque es algo que podría suceder en el transcurso del martes. Habrá que esperar como se resuelve.

 

Parra y Fredes deschavaron a los que “se hacían los lesionados”

Actualidad

Cualquiera te hace goles

Actualidad

¡Fútbol!

Actualidad

Fellín: “Hicimos cosas que no se condicen con lo dicho en campaña”

Actualidad

Advertisement
Connect