Luego de que varios de los primeros candidatos hayan quedado descartados, el ex entrenador de Rosario Central aparece como una opción.
El tema central que cruza Independiente en estas horas es poder conseguir un reemplazante para Ricardo Zielinski, quien tras la derrota ante Colón por 1 a 0 decidió renunciar a su cargo. Varios son los nombres que aparecieron cuando se supo que el Ruso no continuaría, pero algunos se disiparon rápidamente.
El candidato principal, tanto de la dirigencia como de los hinchas, era Ariel Holan, pero tras recibir el llamado de Néstor Grindetti declinó la chance de volver al Rojo. Luego, otras opciones como Gabriel Milito, Daniel Garnero o Gustavo Alfaro también quedaron descartados.
Por estas horas, el nombre de Carlos Tevez comienza a asomar y se suma a la carrera para ser el próximo entrenador de Independiente. El Apache tiene una sola experiencia como director técnico y fue en Rosario Central. Allí, dirigió 5 meses -entre junio y noviembre del 2022- y un total de 24 partidos: 6 victorias, 10 empates y 8 derrotas. La idea es que presente su propuesta ante los dirigentes y quede en evaluación.
Lucas Pusineri, quien ya dirigió al Rojo entre 2020 y 2021 en 27 partidos -11 victorias, 7 empates y 9 derrotas, viene de dirigir a Atlético Tucumán y es otra de las opciones que se tiene en la mira.
Otro ex entrenador de la Institución que también está en carpeta es Mauricio Pellegrino. El Flaco dirigió un año entre 2015 y 2016 y en la actualidad se encuentra al mando de la Universidad de Chile, donde tiene contrato hasta fin de año.
Por último, aparece Walter Erviti. Si bien no termina de convencer su corta experiencia como entrenador, únicamente dirigió Atlanta, cuenta en su cuerpo técnico con Carlos Matheu y con Alejandro Kohan como preparador físico y es un aspecto que gusta.
La realidad es que ninguna de las opciones que se barajan reúne un consenso total, pero la idea es no perder tiempo y poder tener entrenador cuanto antes para que se ponga al mando del equipo y pueda debutar el fin de semana. Se vendrán horas de muchas reuniones y decisiones que tendrán repercusión en el futuro inmediato del club.