Connect with us

Columna Gran Diablo: 8° Fecha

gdvsriver

Por fin Independiente!! Independiente corto una racha negativa de muchos años ante un rival que no le podía ganar ni jugando bien.
Que bien Independiente, bien parado, concientizado de la importancia del partido y jugando un gran partido, sobre todo en un primer tiempo en donde apabullo al rival y de no mediar la “levantada de pata en el acelerador” el resultado podía haber sido catastrófico, y ahora esta a un solo punto de los punteros.

Un primer tiempo ideal el jugado por los Rojos, que en apenas 30 minutos marco tres goles que sepultaron a la gallina en su propio terreno, Bien en el medio donde se se mostraban a recibir y a descargar con eficiencia y ni hablar del ataque que funciono como nunca, primero cuando se lo perdió Gandin, pero que tuvo su segunda oportunidad cuando en la jugada siguiente ante un centro de Mancuello, le gana en el salto a todos y pone el 1 a 0 ante la alegría  del pueblo rojo. Bien por el arquerito Gabbarini que respondió con seguridad ante el gordo Fabbiani y Buenanote, (el mejor jugador de la gallina) ahogandoles el grito de gol. La gayina quiso reaccionar y  buscaba el empate, pero en una contra perfecta y después de varios pases precisos, la pelota fue hacia la entrada de Piatti que venia con la marca de un jugador rival al que se lo saco de encima en una jugada vistosa y efectiva pues logra así el segundo gol de Independiente. Locura en la tribuna, caras llenas de felicidad y el grito atronador de dale rojo apabullaba el gallinero. 5 minutos mas tarde Independiente logra el tercer gol, con una buena jugada del “Encendido” Mareque quien luego de un buen quite metió un centro para la entrada de Silvera que definió de manera exquisita. Ni hablar de la tribuna del rojo que parecía explotar.  Ya sobre el final del primer tiempo el rojo tuvo otra oportunidad ante un tiro libre ejecutado por Nuñez que el arquero Navarro tapo magistralmente.

En el segundo tiempo Independiente levanto el pie del acelerador, dejo que river tomara la iniciativa lo que ocasiono que tuvieran algunas situaciones como para convertir, pero el oportuno cierre de Mareque y las atajadas de Gabbarini, evitaron el festejo riverplatense.
Los buenos trabajos de la defensa el medio y el ataque era mucho para un equipo que se sentía impotente. Sobre el final siguieron las emociones un par de contras pudieron aumentar el marcador, la ultima la tuvo Piatti quien luego de gambetar a su rival le da de zurda y su disparo pega en el poste salvándose nuevamente la valla riverplatense. El gol logrado por la gallina fue un penal que hizo efectivo Gallardo que solo sirvió para la estadística jaja.

El Diablo
Silvera fue el jugador ovacionado por el publico rojo que lo despidió con un aplauso cerrado y el clásico “Silvera, Silvera”.. Pero hay otro que tengo que reconocer es otro jugador en este torneo, Mareque el que critique mucho en otros partidos pero que en esta campeonato se esta convirtiendo en una de las figuras del equipo, este sin duda fue su mejor partido en el Rojo.

El Mensaje
Que lindo fue compartir este partido con tantos hinchas que desbordaban de felicidad, ver tantas caras alegres, tantos hinchas contentos, festejando y cantando por las calles de Nuñez, que lindo compartir el fin de esta racha negativa ante un rival que muchas veces superábamos en el juego pero que por un motivo u otro nos ganaban, pero hoy (como aquel 12 de Octubre de 1939 en donde la gayina inauguraba su Monumental en el que el Rojo le gano por 3 a 2 con un gol brillante de Capote De La Mata), Independiente volvió al triunfo y sobre todo jugando un gran partido. Ahora se viene Chacarita un rival herido al que no hay que subestimar y jugar con la misma actitud de estos partidos, y nosotros, a llenar le miniestadio de los granates que en la p´próxima fecha seguramente nos quedara chica, pero igual ya falta poco para que juguemos en nuestra nueva casa, ya falta pocooooo, Aguante el rojo Carajo!!!

Empatar es perder

Columnistas

Día del hincha en Wilde

Actualidad

Un Arsenal de goles

Actualidad

Ganó, gustó y goleó

Actualidad

Advertisement
Connect