Connect with us

Columna Gran Diablo: Copa Libertadores vs Deportivo Quito (IDA)

Independiente empezó ganando, en su primer partido frente a los ecuatorianos venció a Dep. Quito por 2  a 0, los goles fueron convertidos en el segundo tiempo por De Federico  y Rodríguez.

En un partido en donde en la semana previa la gente tenia algunas dudas con respecto a la labor del equipo por sus derrotas en los amistosos, Independiente con esta victoria despejo cualquier comentario, pues en todo el partido demostró ser mucho mas que el rival que utilizo mucho mas los golpes que el futbol que suelen mostrar los equipos ecuatorianos.

Si bien el primer tiempo fue algo aburrido, pues el Rojo había empezado con cierto ímpetu, pero que a medida que pasaban los minutos se fue quedando un poco, mucha lucha y poca lucidez, solo hubo dos aproximaciones que pudieron tener destino de gol y nada mas. Se lo vio muy bien ubicado a Bation que copo el medio teniendo algunos minutos en donde fue patrón exclusivo de esa zona. Dep. Quito no tenía la pelota y empezó a poner pierna dura, como por ejemplo a Velazquez, el jugador, al retirarse del estadio, confirmó que tiene un traumatismo en el isquiotibial de la pierna derecha, debido a una fuerte patada que recibió en el primer tiempo, pero que no sería de gravedad. Casi legando al final de la primera etapa el rojo casi se pone en ventaja con un remate de De Federico que paso lamiendo el palo derecho del arquero cuando la gente aclamaba el gol.

El segundo tiempo fue mucho mejor, la entrada del Patito Rodríguez le dio otra cara al ataque Rojo ya que empezó a tener más profundidad. Independiente acorralaba a su rival  que no pasaba la mitad de la cancha. Así a los pocos minutos Independiente llegaba al gol con un remate de De Federico que aprovecho un mal despeje de un ecuatoriano mandando la pelota al fondo de la red, explosión en el estadio, que pedía mas goles.

Promediando los 25 minutos Independiente logra el 2 a 0 tras un centro que se desvía en Parra que no pudo darle de lleno, pero que si Rodríguez que la mando de derecha el fondo de la red. Hubo si ciertos desacoples en la defensa que pudieron cambiar la historia de no ser por las salvadas de Velazquez y de Hilario, en la primera cuando los ecuatorianos ya cantaban el gol y Julián Velazquez salva sobre la línea y la otra cuando Hilario contuvo un disparo a quemarropa casi desde el punto del penal. Independiente tuvo después tres situaciones de gol que no fueron por poco, se lo perdió dos veces Parra y otra la tuvo el Cuqui Silvera pero su remate fue desviado por el arquero en gran forma. Independiente gano bien un partido difícil por lo que significa la copa, saco buena diferencia y ahora va por mas en la altura ecuatoriana.

Premio Gran Diablo
Fue Tuzzio el jugador del partido, seguro y siempre cortando con calidad, mostró otra vez su categoría.

El  mensaje
Diablitos/as gano bien el rojo, si teníamos dudas ya fue, si bien el partido en la alturas será distinto, Independiente no debe renunciar atacar a un rival que es flojo en la defensa, además el gol de visitante es muy importante y puede definir la serie. Independiente esta a un paso de volver con su viejo y querido amor…

Empatar es perder

Columnistas

Día del hincha en Wilde

Actualidad

Un Arsenal de goles

Actualidad

Ganó, gustó y goleó

Actualidad

Advertisement
Connect