Connect with us

El escudo por sobre todas las cosas

Mientras algunos no vuelven porque no están dadas las condiciones, otros dan una clase magistral de amor a la camiseta.

Independiente es un club gigante, uno de los más laureados del mundo. Con siete Libertadores, es el máximo campeón del continente, pese a que algunos quieran rebajarlo para poner a otros en su lugar. Sin embargo, esa grandeza no fue de la noche a la mañana, y se ha forjado gracias a jugadores que dedicaron su vida a poner al Rojo en lo más alto.

Desde 2006, cuando Sergio Agüero se fue a Atlético Madrid, los hinchas esperaron ansiosos su regreso. El Kun había prometido, primero, volver en 2016, y luego después de Rusia 2018. Aún así, y en diálogo con ESPN, confesó: “¿Sabés que pasa? Yo si voy, quiero ganar, pero yo sé que eso no iba a pasar.

 

La primera imagen, entonces, que llega a la cabeza, es la de Gabriel Milito. En 2011, el Mariscal abandonó a Barcelona y rechazó ofertas europeas para volver a Independiente cuando el presidente era Julio César Comparada, y el presente era flojo. Luego, con Javier Cantero, dirigió el Selectivo, y con la actual dirigencia fue DT tanto de la Reserva como de la Primera. Como frutilla del postre, fue el principal ideólogo del gran predio de entrenamiento con el que hoy cuenta el Rey de Copas en el que Agüero, vale destacar, ayudó económicamente.

Pero no termina ahí. Desde Bilbao, durante el homenaje que le realizaron, Ricardo Bochini dio una clase magistral de amor a la camiseta: “Los jugadores tenemos que pensar que jugamos por el hincha, porque hace mucho sacrificio. El hincha va a la cancha cuando llueve torrencialmente, cuando hace un frío bárbaro está en la cancha, cuando hace calor está ahí”. Y remató: Un jugador tiene que pensar en toda esa gente, y yo siempre pensé en todos los hinchas, por eso me quedé en Independiente toda mi carrera.

 

Tal vez, lo que pretendía el hincha, era simplemente que vuelvas a vestir los colores de Independiente, Kun, tal como prometiste cuando te marchaste en 2006, y que ratificaste cuando estabas en Manchester City. Ahora, con el retiro de por medio, es tarde para cumplirla. Las palabras se las llevó el viento, y ahora quedó la imagen de alguien que jugó con la ilusión de miles de hinchas y nunca cumplió.

La historia, y más en un club de la envergadura de Independiente, la escriben los que se la juegan, los que no temen arriesgar para ganar con la camiseta del Rojo. Hoy, los que realmente aman al Rey de Copas, están en el club, y hay que trabajar desde ahí para la reconstrucción institucional.

Leandro Stillitano: Leandro Stillitano:

Concentrados para el debut

Actualidad

El básquet pone primera

Actualidad

Sáenz Rico: “El fútbol femenino es una prioridad de esta gestión” Sáenz Rico: “El fútbol femenino es una prioridad de esta gestión”

Sáenz Rico: “El fútbol femenino es una prioridad de esta gestión”

Actualidad

La Reserva no pudo en el debut La Reserva no pudo en el debut

La Reserva no pudo en el debut

Actualidad

Advertisement
Connect