Connect with us

¿El préstamo más caro de todos?

Deportivo Cali no quiere negociar más por Andrés Roa. ¿Qué va a pasar?

El 6 de julio de 2019 Independiente sumó a Andrés Roa bajo pedido de Sebastián Beccacece. El futbolista jugaba en Huracán, pero su pase pertenecía a Deportivo Cali y llegó a un Rey de Copas, que se había comprometía a abonar 900.000 dólares de entrada y 900 mil más en diciembre de 2019.

El Rojo realizó el primer pago y para abonar el segundo, en julio de este año, se generó un gran conflicto, porque los de Avellaneda no confirmaban el giro del dinero. Cuando todo parecía romperse y quedar sin retorno entre clubes, apareció la intervención de Faryd Mondragón, quién encauso las charlas y hubo un acuerdo de pago de 450.000 dólares instantáneos y un compromiso de otros 450.000 dólares a fin de este año para que el Rojo se haga del pase.

El problema es que el jueves 10 de diciembre se venció el plazo para abonar y el equipo verde ya no quiere que se extienda el tiempo. Es decir, Independiente ya abonó 1.350.000 dólares por el préstamo y ahora está a punto de perder al enganche por no depositar 450 mil más.

El presidente de Deportivo Cali, Marcos Caicedo, dijo a InfiernoRojo: No recibimos el pago de 450 mil dólares, por lo cual el contrato de préstamo con opción de compra expiró y los derechos federativos del jugador son de la Asociación Deportivo Cali”.

“Ese es el presente y el estatus actual. No me referiré a todas las alternativas que puedan existir hacia el futuro, pues no voy a condicionarlas a ningún desenlace”, añadió. Sin embargo, en las últimas horas se comunicaron con Independiente para pedir que Andrés Roa regrese a Colombia el 1° de enero de 2021, sin excepción; incluso denegando charlas con Mondragón, a quien sí atendieron en la negociación pasada.

Si bien desde Avellaneda intentarán algún tipo de arreglo extraoficial, parece que sólo es cuestión de tiempo para que el mediocampista deje al Rey de Copas y vuelva a su tierra natal.

en Argentina en Argentina

Se va libre pero… ¿Se queda en Argentina?

Actualidad

delanteros delanteros

Los dos delanteros con los que estuvo en contacto Independiente

Actualidad

pago pago

Acuerdo de pago de una deuda… por Lucas Romero

Actualidad

Yoyo Yoyo

Siempre en lo importante

Actualidad

Advertisement
Connect