Connect with us

El Turco no come vidrio

Antonio Mohamed no se cansa de resaltar que tiene un equipo de hombres y que confía en ellos a muerte, pero casi tantas veces como lo dijo también repitió que necesita un centrodelantero de jerarquía para completar el plantel, y los tres partidos que jugó el Rojo en lo que va de la temporada, sobre todo el de Tigre, le da la razón. Lo más preocupante es que su pedido quedará en la nada…

La derrota ante los de Victoria caló hondo en el Mundo Independiente, sobre todo, porque se terminó por segunda vez en el Profesionalismo en la última ubicación y, de yapa, se consiguió la peor cosecha de puntos de toda la historia, apenas 14 en 19 partidos. Pero,  además, quedó la sensación de que algo le falta a este equipo y que el Turco no está muy contento con algunas cosas.

Se ve que el gran pedido del DT durante toda la pretemporada, la llegada de un ‘9’ de categoría, no era en vano y se puede llegar a sentir mucho en la doble competencia que tendrá el equipo durante el semestre. Hoy, con Silvera cansado, Parra debió jugar de ‘9’ y, al igual que ocurrió siempre que lo hizo, no cumplió: se tiró demasiado atrás y a los costados y no pesó en el área. ¿Y atrás quién aparece? Brian Nieva, quien está haciendo sus primeras armas en Primera, y Núñez, otro que no siente la posición. Demasiado poco para la gran exigencia del Rojo en el semestre.

Además, el Cuqui, más allá de ser el jugador de más categoría del plantel, no consigue anotar más de seis goles en un semestre desde aquel impresionante campeonato de 2002. Entonces, ¿por qué, con todos estos atenuantes, no se buscó un delantero centro de categoría? Primero fue Denis, después Marco Pérez, se habló de Teófilo Gutiérrez, se mencionó a Alejandro Domínguez, se escucharon muchos nombres, pero ninguno llegó a la parte roja de Avellaneda.

Los dirigentes manifiestan que ya negociaron por todos los mencionados y ahora ya “no hay jugadores para traer”, pero lo cierto es que lo que no hay es dinero ni nadie que venga y lo aporte, que quiera invertir en el campeón de la Sudamericana, en el único equipo grande que disputará cuatro torneos internacionales en 2011. ¿Sergio Almirón? El Turco no quiere saber nada, prefiere foguear a un pibe del club que poner a un nobel desconocido de 25 años.

Ahora ya es demasiado tarde y Mohamed deberá arreglárselas con lo que tiene. La incorporación de Matías Defederico y la vuelta de Leonel Núñez serán aportes importantes, pero habrá que ver cómo consigue el entrenador paliar la falta de gol que tienen los delanteros con distintas variantes. Igualmente, el partido con Tigre dejó cosas buenas y también algunas de las otras…

Como positivo quedaron la prometedora aparición del habilidoso Lucas Villafañez, la levantada de Cristian Pellerano, el buen ingreso de Martín Gómez y los chispazos de Patito Rodríguez. En el debe, el flojo nivel de Carlos Matheu, las imprecisiones de Roberto Battión, el nulo peso de Leandro Gracián, la incomodidad de Parra como ‘9’ y la escasa efectividad de un equipo que tuvo más el balón pero logró inquietarr muy poco.

¡Que se repita!

Actualidad

Mohamed: “No descarto volver a Independiente”

Actualidad

Exjugador de Tolima denuncia “mano negra” en la Sudamericana 2010

Actualidad

Mohamed, Rayados y Gastón Silva

Actualidad

Advertisement
Connect