Connect with us

En busca del mejor ataque

En tres partidos, Carlos Tevez probó tres delanteras distintas, y los goles los hicieron los defensores. ¿Qué es lo que falla?

El sábado, luego de la derrota con Gimnasia, estalló el ambiente en el Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. Independiente es un equipo que defiende, que corta en el mediocampo, que tiene actitud, pero en ataque se nubla. Cuando el Rojo tiene que dar la estocada final para romper el partido, se abatata.

Con Independiente Rivadavia, Carlos Tevez probó con Alexis Canelo y Gabriel Ávalos. A priori, un ataque de temer, pero que en el primer tiempo no llevaron peligro. Sin embargo, con el ingreso de Santiago Toloza, el equipo se conectó mejor, y las piezas funcionaron. El ex Quilmes hizo lo que mejor sabe, que es pivotear, y el paraguayo estaba al acecho. El cordobés, por su parte, manejó los hilos. Pese a que el gol lo hizo Ayrton Costa, fue el encuentro en el que más situaciones tuvo el ex Argentinos, aunque no concretó ninguna.

En la fecha siguiente, con Vélez Sarsfield, Carlitos pateó el tablero. Ubicó a Toloza por la izquierda y a Lucas González por la derecha, que iban cambiando, y dejó a Ávalos solo en el medio. El equipo le quedó largo, y ganó por un centro del ex Talleres que derivó en la cabeza de Joaquín Laso. Pese a haber ganado, fue la peor presentación de Independiente en lo que va de la Copa de la Liga.

Ya en la tercera fecha, la primera de local, el Apache intentó volver a las bases. Volvió a colocar a Toloza de punta para que sea el nexo con el ataque, y dejó a Gabriel Ávalos. Sin embargo, no puso a Canelo como con los mendocinos, y en su lugar ingresó Matías Giménez Rojas. Pese a algunas insinuaciones, el cordobés y el sanjuanino nunca se entendieron, y Ávalos quedó aislado todo el partido. Aún así, el equipo fue más protagonista que en el José Amalfitani, pero cayó 1-0.

Si bien en los tres encuentros cambió el ataque, hay una constante que se repitió: Independiente fue siempre un equipo de corte y tenencia, pero nunca supo pasar bien al ataque. A excepción del complemento con Independiente Rivadavia, donde jugó mejor y mereció ganar por más diferencia, luego fue siempre un equipo sin ideas.

A lo último hay que sumarle que, en aquel segundo tiempo, fueron los únicos momentos en los que Canelo y Ávalos compartieron el ataque con Toloza de punta. Contra Huracán, Tevez deberá trabajar arduamente en la delantera, que hasta ahora viene siendo un dolor de cabeza. ¿Y si vuelve a probar con la fórmula que le dio el triunfo en Mendoza?

Advertisement
Connect