Connect with us

“Es mérito del trabajo”

Así caracterizó Cristian Díaz al gran momento del equipo. Dijo que la clave es buscar siempre dar un poco más y que lo pone contento la situación actual de afecto entre jugadores e hinchas.

“Es  muy importante que se hable bien de Independiente más que de mí. Las situaciones que estamos pasando generan confianzas”, arrancó el DT la entrevista con TyC. El sábado a la noche se dio una situación no muy común en el fútbol. El Rojo ganaba 2 a 0 y se decidió que Facundo Parra reemplazara al Tecla Farías. Ambos futbolistas fueron ovacionados por el hincha que así demostró el agrado que está ganando el conjunto que capitanea Gabriel Milito.

Pronto a cumplir los 36 años – el próximo 12 de mayo – el joven entrenador comentó: “Que se hable bien futbolísticamente del Rojo es mérito del trabajo y de querer siempre más. Trabajamos mucho. Es una satisfacción que entre todos estemos dando más de lo que tenemos, que hayamos salido adelante con estos jugadores. Me pone muy contento que el entrenamiento de hoy haya sido visto por muchas personas que vienen a vernos”.

Consultado sobre el recordado encuentro en la Bombonera, Díaz manifestó: “Esta oportunidad nace como un interinato y la chance estaba de seguir. La primera opción era el Tolo Gallego. Yo dije que mi sueño era dirigir la Primera de Independiente. No sé qué hubiese pasado si perdíamos con Boca, pero de ninguna forma el resultado cambió mi forma de pensar ni la decisión tomada por los dirigentes. Si el Tolo arreglaba era él quien estuviera sentado acá”.

Resaltó también la unión del grupo. “Los más grandes ayudan a los chicos. Un equipo de fútbol es un plantel no son once jugadores. Indefectiblemente  vas a necesitar de todos y tenés que tener a todos preparados psicológica y futbolísticamente preparados para contar con ellos en cualquier momento. El claro ejemplo es Pellerano que el otro día, sobre todo en el segundo tiempo, pudo cumplir un buen rendimiento”.

Mantuvo su opinión sobre la gran pretemporada realizada por el cuerpo técnico anterior y, además se refirió sobre la actualidad de los chicos del club, como Monserrat, Pizzini, Villafañez, entre otros: “Todavía a los chicos les falta. Julián es un claro y buen ejemplo, pero todavía les falta. Tienen que seguir creciendo y buscando alternativas porque lo más difícil es mantenerse en Primera y en el buen rendimiento que están teniendo”.

Por último, tocó dos temas muy actuales. Primero, el titular del Club: “Cantero es una persona que no viene del fútbol.  Tiene el deseo de hacer siempre lo mejor. Lo cierto es que hoy es más fácil encontrarse con una piedra que con una solución. Quiere ser un Presidente de palabra. Con el correr del tiempo van a poder ir ejecutando los objetivos que se trazaron en la campaña”.

Segundo, las decisiones arbitrales de las últimas fechas de cara al encuentro con Arsenal: “Lo que no está bueno cuando ocurren situaciones con una lupa muy puesta sobre el arbitraje. No me gusta que un árbitro me favorezca pero lo que no quiero es que me perjudiquen. Laverni el otro día se comió un penal que podría haber sido determinante. Espero que el árbitro contra Arsenal no se vea condicionado por un partido anterior”.

Evaluó su paso como DT

Actualidad

Insólito escándalo con un exIndependiente

Actualidad

El exótico destino de Díaz

Actualidad

C. Díaz: “Lo de los huevazos estuvo armado”

Actualidad

Advertisement
Connect