Connect with us

Gallego rompió el silencio

tolo gallego

El Tolo volvió a hablar con la prensa tras la práctica de este lunes y dejó un montón de títulos: dice que todos son responsables del mal momento, confía en que armará un buen equipo para el campeonato que viene, pide disculpas a la gente “que llena los estadios”, quiere la rápida reapertura del estadio Libertadores de América y le abrió las puertas de salida a Daniel Montenegro. Un Gallego auténtico…

“Primero quiero pedir disculpas por lo ausente que estuve, pero fue una actitud mía que era la más razonable. Pero más que nada le quiero piedir disculpas a la gente, que llenó todos los estadios en los que jugamos y no les dimos ninguna respuesta, y eso nos duele a todos”, arrancó Gallego. “Se han bancado muchas cosas duras, cargadas, siempre estuvieron con nosotros y no les dimos nada”, agregó el DT.

“No quiero echar culpas, somos todos responsables de este momento. Y con la agresividad no vamos a ningún lado”, manifestó el entrenador, quien aseguró que intentará “armar un buen plantel. Todavía no se los que se van ni los que van a venir, por respeto a los jugadores todavía no lo digo, pero más o menos viendo al equipo se notan algunas ausencias que voy a tener que ocupar ahí”.

“De los 11 partidos que van no hemos tenido una buena performance, en mi búsqueda del equipo fracasé. Pensé en algunos jugadores y no me rindieron. Me he equivocado bastante, no en las formaciones, pero sí creí bastante y también en los cambios. En lo único que estoy muy dolido y me expresé mal y les pedí disculpas a los jugadores
fue en la primera fecha, que estaba muy caliente porque hace cuatro años que no dirigía. Después me dí cuenta que le había pifiado”
, analizó.

En cuanto a la separación de algunos jugadores del plantel principal, explicó: “Quise trabajar con menos gente, no hice ninguna limpieza como dicen, a lo mejor me equivoqué en algunos muchachos que mandé al turno tarde, pero pueden ser dos, el resto no”.

Voy a hacer todo para que a Independiente le queden buenos jugadores, tienen un semillero muy importante, y no es que quiero quemar a los chicos. A vissio lo venía viendo, Echagüe viene pidiendo pista, Godoy, yo que conozco el puesto, puedo decir que cada partido juega mejor, la personalidad que tiene Cáceres… Son jugadores que quieren la Primera. Ahora todas las Inferiores están entusiasmadas porque esta técnico mira más. Los otros que entendieron que acá iban a estar de paseo y después irse a la casa, no me convienen, disparó el DT.

Y no se olvida del Libertadores de América. “Independiente está armando un estadio espectacular y lo tenemos que hacer inaugurar. Hay que decirle a la gente, es difícil jugar de visitante o en cancha neutral siempre, no es lo mismo que te agarre la gente de Independiente atrás como sucedía, no se cómo hacen pero los volantes llegan más, te empujan, contó Gallego.

De cara al armado del próximo plantel, dijo que si es necesario, después del viernes no se tomará vacaciones para trabajar en el asunto. “Yo siempre me manejé bien con la comisión directiva, tengo el respaldo total del presidente”. Consultado sobre si daría un paso al costado si no le contratan jugadores, dijo: “Me voy a quedar hasta el final. Independiente siempre trae”.

Y el perfil de jugador que quiere lo tiene bien definido Gallego: “Una base tenemos que traer. A mí, si me das a elegir, quiero caudillos como Milito, que con 20 años, habiendo muchos grandes, los cagaba a pedos a todos. Ayer vi muchos jugadores que me han gustado, algunos de experiencia. Quiero que cuando haya tormenta, haya caudillos”.

Sobre posibles partidas, manifestó que si viene una oferta “que le convenga a la institución, son todos transferibles, yo no voy a poner las finanzas del club en mí. A Montenegro, cualquier DT lo quisiera tener en su equipo, está por salir goleador del torneo, no es joda, pero si se va el Rolfi, traeremos a otro, Independiente es así, pero no hay que equivocarse”.

Lo de Menotti es problema dirigencial, yo no tengo ningún problema, lo respeto mucho. Fue el único técnico que más mantuvo jugadores del interior. Si soy algo como entrenador o jugador, se lo debo a él, pero va a tener otro rol, según me dijeron los dirigentes”, explicó el Tolo.

Por último, dejó un mensaje claro de cara al futuro: “Si alguno se quiere ir, que hable con la comisión directiva y se va, cuál es el problema. La mayoría vienen y hablan conmigo, y yo los recomiendo a otro técnico. Pero me conozco, se que voy a salir de ésta”.

Gentileza “golesdeindependiente”

Hasta siempre Mariscal

Actualidad

Ovación y plaqueta

Actualidad

Tula, averiado

Actualidad

Renunció Américo Gallego ¿y ahora?

Actualidad

Advertisement
Connect