Connect with us
Julio Vaccari

La defensa, preocupación central

Luego del amistoso ante Olimpia, Julio Vaccari habló en conferencia de prensa sobre la falencia que tiene el plantel en la zona central de la defensa y comentó la necesidad de sumar futbolistas en ese sector.

La zona central de la defensa de Independiente es el sector que más se ha debilitado en este mercado de pases. El plantel sufrió las salidas de Ayrton Costa, Felipe Aguilar, Edgar Elizalde y Fernando Da Rosa. En este contexto, los únicos centrales con los que Julio Vaccari puede contar para el inicio del campeonato son Joaquín Laso y Juan Fedorco.

Luego de la victoria 1 a 0 ante Olimpia, el entrenador brindó una conferencia de prensa y se manifestó sobre esta situación: “Desde que terminó el torneo a hoy, nosotros perdimos tres centrales: Ayrton Costa, Aguilar y Elizalde. Tenemos solo dos centrales en el plantel, que son Fedorco y Laso”.

Luego, remató: “Un plantel de fútbol profesional necesita tener cinco centrales. Nosotros estamos hablando con Hugo Tocalli, para ver y buscar la manera que algún chico de las inferiores pueda sumarse. Lo que sí vimos es que los pueden sumarse y tiene proyección, son muy chicos y especialmente para la posición de central”.

La realidad es que Independiente ya incorporó a Marco Pellegrino, pero el ex Platense no podrá ser habilitado hasta que el Rojo no levante las inhibiciones, algo que desde la dirigencia confían será a la brevedad.

Por otro lado, tal como informó InfiernoRojo hace algunos días, el segundo refuerzo estaría al caer y sería Kevin Lomónaco, defensor central de 22 años perteneciente al Red Bull Bragantino. Las charlas para traer al surgido en Lanús estarían bastante avanzadas y restarían pulir algunos detalles para poder cerrar un préstamo con opción de compra.

De esta manera, según los dichos de Vaccari, el Rey de Copas iría en búsqueda de incorporar un zaguero central más y se apuntaría a un futbolista de experiencia para poder completar la zona central de la defensa.

Julio Vaccari. Julio Vaccari.

Vaccari: “No me gusta perder, me voy enojado conmigo”

Actualidad

El Rojo cayó 3 a 1 ante Instituto en el debut de Julio Vaccari como DT. (@Independiente) El Rojo cayó 3 a 1 ante Instituto en el debut de Julio Vaccari como DT. (@Independiente)

El uno por uno vs Instituto

Actualidad

Rey 2026 Rey 2026

Independiente – Instituto: formaciones, hora, TV y árbitro

Actualidad

Volvió Barcia, pero por ahora no podrá jugar

Actualidad

Advertisement
Connect