Connect with us

Multicampeón por demolición

Un día como hoy, hace 79 años nacía Miguel Ángel López, un hombre que no solo como jugador, sino que como entrenador se metió en la historia grande del Rojo ¡Feliz cumpleaños Zurdo!

El 1 de marzo de 1942 nacía en Ticiano, Córdoba, Miguel Ángel López. En su infancia empezó a jugar al futbol, deporte que se le daba muy bien. Más adelante, iniciaría su carrera en clubes regionales de su Córdoba natal. Posteriormente, en 1963 daría el paso al entrar en Sarmiento de Junín y su gran salto llegaba un año después cuando se daba su llegada a Estudiantes de La Plata.

Posteriormente, llegaría a un Ferro que era sensación por esos años, sus buenas actuaciones, le valían al Zurdo ser vendido a River. En el Millonario jugaría tres años, para llegar a Independiente en 1971. En el Orgullo Nacional ganaría en un lapso de cuatro años 8 títulos, entre copas y torneos locales.

En su llegada, en 1971 se proclamaría campeón del Metropolitano de ese mismo año con Pedro Dellacha como entrenador, quién apostó por él y le dio la titularidad. Al año siguiente, lograba ganar la Copa Libertadores 1972, repitiendo en el año 73 -año en el que ganaría la Intercontinental y la Interamericana–  volvía a conseguir la Libertadores en 1974, año en el que nuevamente ganaría la Interamericana. Por último, se despidió del club logrando otra Copa Libertadores en 1975.

En 1975, tras ganar todo en el Rojo, él Zurdo, se iría a jugar a Atlético Nacional de Colombia, club donde se terminaría retirando. Su camino con el Rey de Copas, se volvería a cruzar años después. Exactamente casi 20. En un rol como entrenador, el multicampeón con el club llegaba a dirigir un equipo en el que de entrada su juego no convencía al hincha. Pese a la adversidad, lograría hacerse fuerte en la Supercopa 1995 y daba la vuelta Vs Flamengo alzando el trofeo.

Totalmente desencajado y feliz, el DT festejaba por el mítico Maracaná, el patio de casa y gritaba con orgullo: “Rojo por demolición”, el Zurdo no solo es sinónimo de grandeza por lo que hizo en el club como jugador, siendo impasable y un ganador nato, sino que también destaca por su fidelidad y amor a estos colores. ¡Feliz cumpleaños para un Rojo de pura cepa!

Mauricio Isla, la figura de Independiente Mauricio Isla, la figura de Independiente

Isla de la fantasía

La Lupa del Diablo

Tomás Parmo hizo su debut en Independiente. (@Independiente) Tomás Parmo hizo su debut en Independiente. (@Independiente)

Debutó Parmo: el segundo más joven detrás del Kun

Actualidad

Isla, luego del triunfo en Copa Argentina: “Tenemos que trabajar para ser más regulares”

Actualidad

Otra muy buena jornada de los chicos Otra muy buena jornada de los chicos

Otra muy buena jornada de los chicos

Actualidad

Advertisement
Connect