Independiente mostró ante Newell’s a cinco de sus siete refuerzos: Carlos Matheu, quien no pudo jugar porque no llegó su transfer, y Martín Gómez, proveniente de Independiente Rivadavia de Mendoza, los ausentes. Hasta estuvo Ignacio Piatti, quien no se entrenó ni una vez con sus nuevos compañeros…
Luciano Vella, uno de los primeros en llegar, tuvo una noche tranquila. Se mandó varias veces por su sector y estuvo correcto en la marca. Le faltó más precisión en los centros y abusó de los pelotazos, en tanto que Walter Busse, como volante de creación tirado por la derecha, mostró algunas pinceladas de calidad pero fue intermitente. Salió lesionado.
Walter Acevedo mostró que su fuerte es más el armado de juego que el quite, aunque no tuvo demasiada participación en el juego, mientras que Andrés Silvera, muy ovacionado por la gente, apenas entró en contacto con el balón un par de veces y no tuvo ni una chance de gol.
El caso más curioso es el de Piatti, quien ayer por la tarde firmó su contrato, se concentró más tarde y hoy compartió minutos de juego por primera vez con sus compañeros en un partido oficial.
También fue el estreno oficial de Hilario Navarro en el arco del Rojo y el correntino devolvió la confianza que lo dio Gallego eligiéndolo como su ‘1’ con dos muy buenas atajadas y una sólida actuación. Además, debutó en Primera Leonel Galeano, de correcta labor, aunque perdió a Insaurralde en el gol de Newell’s.