Connect with us
¡Números que hablan mucho!: los cambios no funcionaron

¡Números que hablan mucho!: los cambios no funcionaron

¡Números que hablan mucho!: los cambios no funcionaron

Independiente cayó por 1-0 ante River en el final, en un partido donde las variantes realizadas no salieron como se esperaba. ¡Repasa los cambios y sus números!

El domingo Independiente se llevó una de esas derrotas que duelen y molestan, en la que cayó por 1-0 ante River como local, con un gol sobre el final del partido, en un desafortunado rebote, en el que todo el equipo se encontraba defendiendo en su campo y tuvo a Matías Suárez definiendo en soledad. Julio César Falcioni buscó cambiar la cara con algunas variantes, pero esto no sirvió.

¡Números que hablan mucho!: los cambios no funcionaron

Es que el equipo se encontraba por demás cansado y hace tiempo había entregado la pelota al equipo de Marcelo Gallardo, ante una merma física acentuada. A los 25 minutos del complemento el Emperador decidió mover el banco, cuando realizó la primera variante. Allí salió Tomás Pozzo, que se sigue infiltrando para jugar e ingresó Rodrigo Márquez.

El Chila en los 19 minutos que jugó tuvo 20 toques de pelota, intentó tres regates, logrando dos, dio once pases, concretando nueve (82%) ganó tres de seis pelotas divididas y perdió la posesión en cinco oportunidades. A su vez, a los 36 minutos, el Emperador hizo doble variante, sacando a Leandro Fernández por Gabriel Hachen y a Alan Soñora por Lucas González.

Fernández siempre es una opción en ataque, pero se encontraba extenuado, entrando un Hachen que poco pudo hacer. El propio sumó los siguientes números: en los 8 minutos que tuvo en cancha solo pudo tener dos toques de pelota, dando dos pases y siendo efectivo en uno. Mientras que en el caso de Saltita, hay que indicar que desarrolló 13 minutos, tocó 14 pelotas, intentó ocho pases, concretando cinco (63%), dio un pase clave, luchó cuatro pelotas aéreas, ganando tres, perdió la posesión cuatro veces y realizó dos entradas.

En último término salió un Damián Batallini que demostró gran sacrificio y temple, pero en el complemento le pasó lo mismo que a sus compañeros y con el cansancio no pudo gravitar, ingresando Juan Cazares. El ecuatoriano disputó 10 minutos, con una calma y parsimonia alarmante, en la que lejos de mostrar despliegue físico y buen tino entró completamente ajeno al contexto del partido. El ex Banfield y River tuvo estas cifras: nueve toques de pelota, cuatro pases intentados de los que dio bien dos. De los dos duelos terrestres que tuvo obtuvo uno, perdió tres veces la posesión, realizó una falta e interceptó dos pelotas.

De este modo es evidente que las variantes realizadas durante el partido no le dieron al Rey de Copas el volumen buscado, en un equipo que cada vez se replegó más, ante un rival de flojo encuentro, pero con jerarquía dentro y fuera de la cancha, dejándolo de manifiesto con sus modificaciones. Si bien no fue auspicioso el debut del entrenador, será un proceso largo en el que deberá encontrar el funcionamiento de un equipo que quedó descompensado en el pasado mercado de pases.

 

Un problema para Falcioni: ¡La dupla que debe rearmar! Un problema para Falcioni: ¡La dupla que debe rearmar!

Un problema para Falcioni: ¡La dupla que debe rearmar!

Actualidad

con Falcioni con Falcioni

¿Qué sucederá con Falcioni luego de las elecciones?

Actualidad

cien cien

No estaba al cien y se sintió

Actualidad

¡Así forma Independiente! ¡Así forma Independiente!

¡Así forma Independiente!

Actualidad

Advertisement
Connect