Independiente sólo le ganó dos veces como local a Vélez desde que arrancaron los torneos cortos. Fueron ambos 1-0. Un 0-4 en el Libertadores de América no se veía desde el 2002. Sí, en la vieja Doble Visera.
Esta noche y tras el resultado tan abultado que dejó en evidencia muchos problemas en el equipo de Jorge Almirón hubo bronca, algunos insultos y reprobación desde todos los costados del Libertadores de América. Y, para los amantes de los números una tarea, la de encontrar el último 0-4 en Avellaneda.
Corrían tiempos difíciles en Independiente. Era el 2002, exactamente el 16 de Abril y el Tolo Gallego recién se hacía cargo del equipo. Sí, la última vez que el Rojo recibió un 0-4 en Avellaneda fue en la vieja Doble Visera y en la antesala del Apertura 2002. Esa noche, bajo una lluvia torrencial, un tal Daniel Montenegro comandaba a su Huracán marcando dos goles de los cuatro que el local recibió en el primer tiempo. Fue una derrota aplastante y los hinchas comenzaron con desmanes que hicieron suspender el encuentro.
En cuanto al rival de esta noche en Avellaneda, hay que mencionar que Independiente sólo le pudo ganar dos veces desde que comenzaron los torneos cortos. El primero fue en el 2005 en la vieja Doble Visera y el otro, en 2007, como local en la cancha de Racing. Ambos fueron 1-0. Claramente, esto demuestra la supremacía del conjunto velezano desde que comenzó este tipo de torneos. Vélez ganó 13 y hubo 8 empates.