Connect with us

Ojos DDT: Desorden de centristas

El análisis tactito y estratégico del partido de Independiente ante Godoy Cruz nos dejó el mismo sabor agrio que el resto de los partidos de Indepentiente en esta nueva temporada.

Todavia no se pudo ver el trabajo del nuevo DT plasmado en los jugadores. Se vio, en el primer tiempo, a una defensa descompensada desde el lateral derecho, donde volvimos a confirmar las dificultades del capitán rojo, Eduardo Tuzzio, para ocupar ese sector y la falta de contención del mediocampo. Los pelotazos llovidos a la defensa, los cambios de frente, y sobre todo, las combinaciones veloces de Castillón Ramirez, Castro, Insua y Camacho, hicieron estragos en una defensa improvisada. Sin embargo la figura de Hilario permitió que solo Independiente sufriera un gol.

El segundo tiempo, el ingreso de Villalba trajo orden a la última línea roja, gracias al reordenamiento de Tuzzio.

Del otro lado del campo, a pesar de la buena actuación de Paulo Rosales, en todo el partido el equipo de Avellaneda solo intentó llegar al gol por medio de centros al área, sumariando un total de 22 envíos, de los cuales solo el 36% fueron conectados por jugadores rojos.

Números para el Ojo DDT del hincha:

Desde Ojos DDT hicimos un seguimiento exhaustivo de la actuación del “perro de caza”, Fernando Godoy, frente a Godoy Cruz.

Godoy se mostró, en muchos pasajes del partido, alejado del sector que tenia que contener, lo cual en la primera parte dio lugar a las combinaciones en velocidad del equipo rival.

En la segunda parte, como es común en el volante central, intentó tres remates al arco a pesar de nunca haber convertido un gol de media distancia. La distribución de Godoy tuvo un 88% efectividad, pero los pocos errores que cometió, fueron no forzados y pudieron haberle costado caro a Independiente.

En la levantada del segundo tiempo del equipo de Avellaneda, Godoy, sin ser un abanderado, hizo un buen aporte aumentando las recuperaciones seguidas de pases eficientes a compañeros.

Escrito por Matias Amato

@matias_amato

Ojos DDT: Números cada vez más rojos

Actualidad

Ojos DDT: El miedo que paraliza

Actualidad

Ojos DDT: Cerveza con amigos

Actualidad

Ojos DDT: Dos equipos separados por un Monte

Actualidad

Advertisement
Connect