Connect with us

Rodríguez: “Si no salgo es para cuidar el arco”

Diego Rodríguez, arquero de Independiente, explicó su estilo para apoderarse de los tiros libres rivales. “Es una cuestión de confianza. Cuando al equipo no le va tan bien, no salgo a cortar los centros, para resguardar el arco”, admitió. También habló de sus responsabilidades, del cuerpo técnico, de la relación con Pepé Santoro, de la situación de Federico Mancuello y del pasar económico del club.

En Más Fútbol (OIE Radio) Rodríguez recalcó el buen reinicio del equipo y expresó sobre su nivel: “Yo no tengo que rendir examen a la gente de Independiente. Las críticas son parte del puesto que elegí. Cuando todo va bien, las cosas son más fáciles, pero si perdemos, soy el primer apuntado, porque recibo los goles. Sé que esto es así pero no lo tomo como algo personal, porque son cosas que he madurado. Al principio me costó mucho, pero ya aprendí cómo es la cuestión”.

A partir de esto, fue consultado por su manera de adaptarse a los ataques aéreos de los contrarios: “El tema de salir en los centros pasa por un tema de confianza. Sé que me critican eso. En momentos en los que el equipo viene mal, tomo la decisión de quedarme bajo los tres palos para resguardar el arco. La realidad es que no nos han hecho tantos goles de cabeza como se dice. Hoy dicen que salgo más, pero salgo igual que antes, sólo que al equipo le está yendo bien y todo se ve de manera más positiva”.

Igualmente, el Ruso reconoció que es uno de sus principales puntos a mejorar: “Justamente con Pablo Cavallero estoy trabajando el tema de las ubicaciones y posicionamientos en el juego aéreo, para poder salir más rápido desde otras posiciones que me hacen sentir más cómodo. Desde su experiencia me ayuda mucho”.

También, Rodríguez contó que luego de cada entrenamiento en Villa Domínico se toma unos minutos para saludar a uno de sus máximos exponentes: “Todas las semanas paso a saludar a  Pepé Santoro y siempre me reta o encuentra algo para criticarme. Tengo una relación bárbara y lo aprecio mucho. Quiero que esté para siempre en el club. Independiente es lo que es, en parte, por él”.

“Es raro, soy un arquero de sólo 26 años y soy como un referente del plantel. Llevo tiempo en el equipo y mucho en el club, sumado a la cantidad de partidos que vengo jugando y me lo he ganado. Con el correr de los partidos fui aprendiendo la responsabilidad, la trascendencia y la importancia que tiene jugar en la primera de Independiente, comentó el arquero que debutó en 2011, de la mano de Antonio Mohamed.

Entre otras cuestiones, respaldó el trabajo realizado por Mauricio Pellegrino y su cuerpo técnico:Al equipo se lo ve mucho mejor táctica y técnicamente, estamos mejor posicionados en la cancha y no nos agarran mal parados, como nos pasaba anteriormente. Nos inculca un profesionalismo que acarrea de tantos años del fútbol europeo”. 

A su vez, se refirió a la extraña situación de su amigo Federico Mancuello: “Fue complicada la situación que le tocó vivir, más que nada en la pretemporada. Todos los días aparecía una supuesta oportunidad nueva y que no se le hayan dado le influyó. Ahora ya se lo ve enfocado en Independiente, en recuperarse de su lesión y en lo que viene. El resto del plantel debe ayudarlo para que vuelva a la cancha lo antes posible y las mejores condiciones”.

Finalmente, el Ruso, quien está en Independiente desde sus 14 años, se mostró feliz con el resurgimiento paulatino de los últimos meses: A quienes somos del club, nos interesa ver los crecimientos económicos. En estos días se inaugura la pensión, el club tiene obras, se remodelaron vestuarios, se mejoraron las canchas y todo eso nos alegra. Además nos da comodidad y tranquilidad, porque sabemos que sólo tenemos que encargarnos de hacer las cosas bien adentro de la cancha y entrenar al 100%”.

Otras declaraciones de Diego Rodríguez:

– El equipo tenía voz de mando previo a la llegada de estos refuerzos. Siempre hubo un jugador por línea que ordenara el esquema. Quizás faltaban jugadores de experiencia pero no líderes dentro de la cancha, y ese liderazgo lo genera la personalidad, no la experiencia ni la cantidad de partidos jugados. Ahora llegaron jugadores de experiencia que saben llevar los tiempos de un partido y aportan un plus que necesitábamos para dar un salto de calidad como equipo”, explicó Diego Rodríguez.

– Este mercado de pases ha sido bueno, pero el de enero también lo fue, porque llegaron jugadores de los que hoy se está hablando muy bien aunque al principio se los ha cuestionado. Gustavo Toledo, Nicolás Tagliafico y Lucas Albertengo ya hicieron su adaptación, que lógicamente lo sufrieron por venir de un club de menor trascendencia. Hoy el equipo se ve beneficiado por todos los refuerzos, que también se adaptaron rápido”.

“Como siempre le digo a mi representante, el día que llegue una oferta concreta por mí, que lo hablen entre los dirigentes; mientras tanto, a mí no me interesa saber”.

– “No queremos descuidar ninguno de los tres frentes. La Copa Argentina tiene prestigio, porque antes se jugaba con suplentes y ahora todos la quieren ganar. La Copa Sudamericana significa mucho para los hinchas y para nosotros, por ser internacional. En el campeonato nos volvimos a acercar y no lo podemos descuidar. Si me daban a elegir un camino hacia la Copa Libertadores, hace un mes decía mediante las copas, pero hoy por hoy vamos por todo. Queremos llegar al final de las tres competencias de este semestre“.

“Fui parte del plantel campeón del 2010, pero no jugué, por lo que estoy desesperado por ganar algo con Independiente, adentro de la cancha. Mi intención y la de mis compañeros, es ganar algo y sabemos que en este semestre tenemos grandes posibilidades“.

“No tengo el puesto asegurado y gracias a Dios tengo un compañero como Germán Montoya que es un gran arquero, un gran profesional y una gran persona. Eso me obliga a estar siempre al 100%, entrenar, trabajar, aprender y crecer. En el día a día ninguno regala nada y eso nos ayuda a potenciarnos. Pepé Santoro siempre me dijo: “cuando tomes la posición del arco, no la sueltes por nada”. Yo intento jugar siempre y estar adentro”.

“Cristian Rodríguez es un jugador que nos va a dar un salto de calidad mayor al del resto de los refuerzos, pero no pensamos en quién va a salir del equipo por él. Afuera también están Mancuello y el Diego Rodriguez Berrini, pero lo resolverá Pellegrino”. 

santoro santoro

Pepé Santoro: “Falcioni es la persona indicada para esta Independiente”

Actualidad

La grieta del oficialismo una realidad La grieta del oficialismo una realidad

La búsqueda de un entrenador: ¿hermetismo o incapacidad?

Actualidad

horas horas

¿Y ahora quién agarra?

Actualidad

Los entrenadores de la gestión Moyano Los entrenadores de la gestión Moyano

Los entrenadores de la gestión Moyano

Actualidad

Advertisement
Connect