Connect with us

Sosa, muy complicado

La llegada de José Sosa a Independiente es sumamente compleja e inverosímil, tanto desde los números como de lo contractual y futbolístico. Situado en el Besiktas de Turquía fue sondeado por la dirigencia y llamado por Mauricio Pellegrino, pero su representante Ezequiel Manera se encargó de aclarar la situación: “Tengo que ser sincero y admito que es muy difícil”.

Desde que Pellegrino es el entrenador de Independiente, se han barajado ciertos nombres para reforzar el equipo de manera contundente. Entre ellos, el de José Sosa, quien inició su carrera en Estudiantes de La Plata y gira por Europa desde hace ocho años. Actualmente participa de forma activa en la liga turca, a la que arribó en 2014 por 4 millones de euros. En el Besiktas jugó 40 partidos y convirtió cinco goles, por lo que generó un vínculo con dicho club, casi imposible de romper desde Argentina.

En comunicación con De La Cuna Al Infierno, Ezequiel Manera, representante del Principito se encargó de explicar la complicación que requiere una supuesta transacción. Expresó que la comisión directiva de Independiente -en especial Jorge Damini- lo llama constantemente para actualizarse sobre la transacción pero que todavía no se ha hablado de números. También confesó que el propio Pellegrino habló con el jugador, para conocer su situación.

Sumado a eso, Manera contó: “Hace 15 días me junté con los dirigentes turcos y me plantearon que, si se fuera José, tendrían que contar con un jugador similar. Es muy difícil por lo que invirtieron en él, por todo lo que él rindió este año en el club y por el feeling que se creó con la gente. Es complicado, pero imposible no hay nada”.

Es por esto que, pese a una posible necesidad extra futbolística, es realmente improbable la llegada de José Sosa, tanto a Independiente como a Argentina.

¿Se va para La Plata?

Actualidad

Advertisement
Connect