Connect with us

Todo tuyo, Dany

dani garnero

Al igual que le sucedió a Américo Rubén Gallego cuando llegó a Independiente el año pasado, Daniel Garnero se encontrará con un plantel que tendrá a más de 30 futbolistas, a los que además deberían sumarse los que aún no resolvieron su situación contractual y los refuerzos. En estos días, el DT junto con los dirigentes comenzarán a definir el futuro de varios…

Uno de los puestos más competitivos es el de arquero. Mientras que por Adrián Gabbarini no hay ninguna oferta concreta, más allá de algunos sondeos, están en el club Hilario Navarro, ya recuperado de una lesión, y Diego Rodríguez, arquero de las selecciones juveniles argentina, a los que se debería sumar nada menos que Fabián Assmann. En principio, este último sería negociado, ya sea a Boca o al exterior.

En defensa, el que más chances tiene de emigrar es Leonel Galeano, seguido por muchos clubes europeos. La buena noticia es el retorno del capitán Carlos Matheu, casi recuperado de una lesión, y la nota saliente sería la vuelta de Leandro Gioda, quien jugó cedido en el Xerez español. Mientras se resuelve la situación de Luciano Vella, reaparecerán Ricardo Moreira y los juveniles Nicolás Delmonte y Emanuel Bocchino.

El medio es hoy el sector que más debilitado quedó. Con Walter Busse out medio torneo e Ignacio Piatti, Leandro Gracián y Walter Acevedo sin resolver su situación, el jugador más experimentado sería Federico Mancuello, al que se le podría sumar Matías Oyola, quien estuvo a préstamo en el Barcelona de Ecuador y debería volver, aunque tienen intenciones de comprarlo. En cuanto a experiencia, hay chances de que Lucas Pusineri se quede seis meses más.

Arriba, siguen Andrés Silvera, Leonel Núñez, Federico González, retorna Martín Gómez tras una lesión y deberían reincorporarse Alexis Blanco, de Rafaela, e Ismael Sosa, de Argentinos Juniors (Chuco sería transferido). Darío Gandín tendría decidido irse y les buscarán destino al colombiano José Moreno y al paraguayo Cristian Ledesma. Igualmente, pese al número de atacantes que hay, Garnero pretende uno o dos puntas más.

En los próximos días, cuando también definan el lugar en el que harán la pretemporada (iba a ser en Estados Unidos o Europa, pero ambas chances se descartarían), le comenzarán a dar forma al plantel. Con calma, ya que el mercado será largo por el Mundial, pero sin dormir tampoco, ya que varios comenzaron a moverse. El 14 de junio, cuando se de comienzo a la pretemporada, se verá con qué plantel se encuentra Dany. Hoy, la cosa está así:


Arqueros
:
Adrián Gabbarini: Hay clubes interesados en él. Podría irse.
Hilario Navarro: Sigue.
Diego Rodríguez: Sigue.
Fabián Assmann: vuelve de estar cedido en España, pero se volvería a ir. Boca y clubes mexicanos lo quieren.

Defensores:
Julián Velázquez: Sigue.
Lucas Mareque: Hay un par de clubes interesados en él y tiene un acuerdo con los dirigentes de que si llega una buena oferta, lo dejarán ir. Por ahora, sigue.
Lucas Krupzky: Vuelve a entrenarse tras una dura lesión.
Eduardo Tuzzio: Sigue.
Gabriel Vallés: Sigue.
Carlos Matheu: Sigue. Llegaría para arrancar sin problemas la pretemporada.
Leonel Galeano: Lo quieren varios clubes europeos. Es uno de los jugadores a vender.
Leandro Gioda: Vuelve del Xerez español. Podría irse al Zaragoza u otro club español.
Nicolás Delmonte: Vuelve tras el préstamo en Albania.
Emanuel Bocchino: Vuelve de Quilmes.
Matías di Gregorio: Debería volver de Quilmes, pero un grupo empresaro lo compraría y lo dejaría allá.
Ricardo Moreira: Retorna de Atlético Tucumán.
Samuel Cáceres: Américo Gallego no lo tenía en cuenta y el jugador quería cambiar de aires, pero con la llegada de Garnero su situación podría cambiar.

Mediocampistas:
Walter Busse: Sigue. Recién estaría en condiciones de reaparecer promediando el campeonato.
Hernán Fredes: Sigue.
Patricio Rodríguez: Sigue.
Fernando Godoy: Sigue.
Federico Mancuello: Sigue.
Sergio Vittor: Sigue.
Matías Oyola: Debería volver del Barcelona de Guayaquil, pero intentarán retenerlo. Su pase vale alrededor de 1 millón de dólares.

Delanteros:
Leonel Núñez: Sigue.
Andrés Silvera: Sigue.
Federico González: Sigue.
Darío Gandín: Tiene contrato con el club, pero estaría con intenciones de irse.
Martín Gómez: Seguirá a préstamo en el club. Ya estaría para volver.
Alexis Blanco: Vuelve de su buen paso por el Ascenso.
Ismael Sosa: Vuelve de estar cedido en Argentinos Juniors, que tiene una opción de compra de 2.8 millónes de dólares. Se iría al exterior.
José Moreno: Vuelve de estar a préstamo en Rumania.
Cristian Ledesma: Retorna de su préstamo en Olimpia.
Diego Churín: Vuelve de su paso por Platense.

A resolver:
Luciano Vella: Se venció su préstamo. El jugador quiere seguir, habrá que ver qué piensa el nuevo entrenador. Newell’s ya lo tentó para volver.
Walter Acevedo: Otro al que se le venció el préstamo. Por ahora, debe volver al Metallist de Ucrania. Su opción de compra es de dos millones de dólares. Difícil.
Mariano Herrón: Su contrato finaliza en junio. No seguiría.
Ignacio Piatti: También finalizó su préstamo. Intentan retenerlo. Su opción de compra es de cinco millones de dólares, aunque su representante quiere que, al menos, le compren la mitad del pase.
Leandro Gracián: Debería volver a Boca, aunque podría quedarse ya que los de la Ribera quieren a un par de jugadores del Rojo.
Lucas Pusineri: Su contrato también vence en junio. Con Américo Gallego ya estaba fuera, pero ahora Garnero dijo que analizarán su situación.

20 años de Supercampeón

Actualidad

Hasta siempre Mariscal

Actualidad

Garnero vuelve al ruedo

Actualidad

El que mal anda, mal acaba

Actualidad

Advertisement
Connect