Connect with us

Todos los extremos son malos

El Rojo perdió con Boca casi exclusivamente en ambas áreas. Hilario no fue Ustari y Farías no fue Silva. O sea, no hizo los goles y los regaló en su arco. Sigue en caída, pero ya no es libre.

Ya en las primeras acciones se notó y eso que Ustari tuvo dos salidas en falso, pero la gran distancia entre ambos equipos fue la imprecisión en los últimos metros, donde se ganan los partidos, se logran los campeonatos y se alcanzan los objetivos. Es que con el partido 1a0 y el gran gol del Rojo, el delantero encargado de embocarla definió desbordado por los nervios y los fantasmas que lo acechan.

Fue así que el Tecla enfrentó a Ustari, tras un centro bárbaro desde la izquierda, en lugar de pararla y definir tranquilo, le pegó de primera dudando en colocarla o reventarle la red al uno Xeneize. El resultado obviamente fue un remate que se fue largo por el segundo palo y que esfumó toda chance de ampliar el tanteador.

Lo mismo ocurrió con Rosales. Ya el encuentro estaba igualado en uno. Otra desborde terrible de Osmar Ferreyra, apuntado por todos como uno de los mejores del equipo, cayó en la cabeza del número 20 del Rojo. El ex Unión en lugar de pararla de pecho, también definió de primera pero su cabezazo se fue ancho. Ustari estaba a merced de lo que haga el volante.

Así las cosas, Independiente perdonaba. Un tiro libre de Leguizamón mal ejecutado y un par más. Sí, es verdad, Boca tuvo en el comienzo las dos de Sánchez Miño. Pero Silva tuvo una en todo el partido y a cobrar. Su testazo fue rotundo e inalcanzable para Hilario.

Justamente, la otra parte de estas palabras van dedicadas al arquero de Independiente.  Nadie duda de sus cualidades ni nos olvidamos de lo bien que defendió esta camiseta, aunque su nivel actual es muy bajo. No da seguridad. No gana en su área. No es salida con los pies ni en formato de contragolpe. Lo único que sigue manteniendo es el mano a mano y hasta ahí no más.

Ante Quilmes Jacobo Mansilla le pegó a centrímetros del área grande y su zurdazo se metió por debajo del cuerpo de Hilario. Hoy enla Bombonerano ofreció resistencia alguna ante el remate de Sánchez Miño. Es más, el volante de Boca fuerte pero sin mucha dirección y ante esto el arquero correntino se tiró sin convicción y la tuvo que ir a buscar adentro. No cubrió su palo y tampoco usó sus manos. Su mejor intervención fue ante un cabezazo bombeado de Viatri.

Sí Tolo. Tanto Hilario como Farías están atravesando los peores momentos desde que llegaron al Rojo y a las lesiones habrá que sumarle estas preocupaciones. Todo es más cuesta arriba.

Bustos y una foto que dice mucho

Actualidad

Tecla Farías denunciado por violencia de género

Actualidad

Navarro: “Quiero que Independiente salga campeón”

Actualidad

Farías: “Tampoco fue el penal de una final”

Actualidad

Advertisement
Connect