Connect with us

“Voy a volver a la cancha de Independiente”

Cristian Mattera rompió el silencio y le contestó a Héctor Maldonado, a quién le mandó una carta documento. Aseguró haber sido siempre autocrítico de su gestión y se refirió al pasivo: “No hay ningún misterio al respecto”.

El exsecretario general de Independiente, Cristian Mattera, rompió el silencio y volvió a hablar luego de las elecciones del pasado diciembre. En una entrevista con Planeta Independiente, aprovechó para contestarle a Héctor Maldonado: “Sus dichos propiciaron una Carta Documenta, en relación a su consideración personal hacia mi”.

Hace una semana, ante los mismos micrófonos, Maldonado había dicho que Julio Comparada, Mauricio Pellicena y Mattera “fueron los tres grandes problemas de la gestión”. En alusión a esta declaración, Mattera continuó con su réplica: “Uno de nuestros problemas más grandes fue cuando se decidió la no renovación de Gallego y Maldonado fue, justamente, uno de los que pidió su salida con mayor vehemencia en una reunión de comisión directiva”.

“Yo creo que todos los dirigentes que nos fuimos en diciembre aún tenemos que tomarnos un poco más de tiempo y nos debemos el silencio para repensar y hacer una autocrítica verdaderamente importante de la gestión. En mi caso, yo formé parte de dos períodos. Maldonado ya venía de antes, cuando estuvo con Ducatenzeiler”, agregó. “Mi autocrítica la hecho un montón de veces, incluso públicamente y hasta han generado títulos por todos lados. Jamás le escapé a ningún tema”.

Mattera confió que para responder a todo lo actuado durante su paso por el Club, está recabando información: “Estoy preparando un documento en el que suscribiré lo que me compete a mi. Por eso prefiero tomarme un poco más de tiempo y ordenar todas esas cuestiones”.

Ante una consulta, dijo que no hay ningún misterio acerca del pasivo de 320 millones: “No solo Independiente, sino el fútbol argentino y mundial. Yo desafío a que averiguen cuanto es el pasivo de los clubes que en Argentina andan bien. En Independiente, por año, no es menor a los 6 millones de dólares anuales y nosotros tuvimos dos balances en los que no vendimos jugadores para paliar eso. Salvo magia, si no vendés, las perdidas se convierten en pasivos considerables. Así paso y seguirá pasando. Nuestra responsabilidad como administradores es no haber sabido controlar ese crecimiento”.

No obstante, las deudas de Independiente crecieron con la construcción del estadio y la compra de innumerables jugadores. “Podemos analizar durante todo un programa los elementos del estadio que sumaron al pasivo, pero no hay ningún misterio y todo estará documentado en los papeles que voy a presentar”, dijo, aunque agregó: “Otra cosa distinta es conversar acerca de las malas decisiones que hemos tomado, como el montón de jugadores que trajimos y no tenían la categoría para jugar en Independiente. Por omisión o acción, toda la mesa directiva debemos hacernos cargo de eso”.

De todas maneras, según su opinión, el Club puede salir de esta situación: “El patrimonio de Independiente es, en jugadores e instalaciones, altamente superior a esa deuda de 320 millones de pesos. No tengo dudas de que puede salir adelante”.

En conocimiento de la proximidad de la denuncia penal que la actual gestión hará respecto a la que el integró, dijo lo siguiente: “Yo dije siempre que no importaba quien ganara, la auditoría debía hacerse. Si en la que están haciendo se detectan elementos de actitudes dolosas compatibles con delitos, se tiene que hacer la denuncia correspondiente”.

También fue consultado acerca de su preocupación por el trato que podía recibir en caso de concurrir a ver al equipo: “Es de persona seria hacerse responsable de lo que a uno le compete y yo lo haré, pero la familia no merece pasarlo mal. Yo he ido siempre con mi abuelo, mi padre y ahora lo hago con mi hijo y no me gustaría que pase un mal momento. Fui a La Plata, con Estudiantes y no tengo ninguna duda de que voy a volver a la cancha de Independiente”.

Por último, expresó su confianza hacia la actual comisión: “Con Javier Cantero he hablado varias veces y confío en el y en la gente que lo acompaña. Espero que tengan la lucidez para contratar al entrenador. Se que tienen buenas intenciones. Hay que dejarlo gobernar, y los que continúan en la política, que no es mi caso, deberán marcarle los errores y acompañarlo en los triunfos”.

Duro revés para un ex presidente de Independiente Duro revés para un ex presidente de Independiente

Duro revés para un ex presidente de Independiente

Actualidad

Denunciados penalmente Denunciados penalmente

Denunciados penalmente

Actualidad

Otra deuda del pasado golpea la puerta Otra deuda del pasado golpea la puerta

A fondo contra Moyano

Actualidad

Otra deuda del pasado golpea la puerta Otra deuda del pasado golpea la puerta

Un daño irreversible

Actualidad

Advertisement
Connect